23 abril, 2024 | 7:39 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Capturan en Honduras a 2 “coyotes” con 16 migrantes que buscaban llegar a EE.UU.

Los "coyotes" fueron detenidos por transportar de manera ilegal a 16 migrantes de Cuba y la India, cuyo destino final era EE.UU.

Las autoridades de Honduras detuvieron este domingo a dos hondureños, supuestos traficantes de personas conocidos como “coyotes”, por transportar de manera ilegal a 16 migrantes de Cuba y la India, cuyo destino final era EE.UU.

La detención, según un comunicado de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), se produjo en el municipio de San Antonio de Flores, departamento oriental de El Paraíso, fronterizo con Nicaragua, cuando los inmigrantes viajaban en un autobús conducido por los “coyotes”.

Los presuntos traficantes de indocumentados, identificados como Carlos Reyneri Espinal, de 31 años, y Orlin Dagoberto Castellanos (24), fueron puestos a disposición judicial y serán acusados de transportar ilegalmente a seis inmigrantes de Cuba y diez de la India.

La Policía señaló que los dos hondureños trasladaban a los migrantes hacia la frontera con Guatemala para seguir en ruta hacia Estados Unidos.

Retenidos en Honduras

Los migrantes fueron trasladados a una oficina del Instituto Nacional de Migración en Tegucigalpa, donde las autoridades hondureñas decidirán si les concederán un permiso para que crucen el territorio nacional o los regresan a su país de origen.

Todos fueron retenidos porque su estatus migratorio era ilegal en el país centroamericano, que en los últimos años se ha convertido en punto de tránsito de migrantes que atraviesan Centroamérica para llegar a Estados Unidos.

 

Con información de la agencia AFP.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

José Pinto
José Pinto
Deportes

José Pinto: “Es un torneo aparte. Todos comenzamos de cero”

Goles de chilena
Goles de chilena
Deportes

Top 10: Las mejores chilenas del futbol

fiscal general, Consuelo Porras
fiscal general, Consuelo Porras
Nacionales

MP rechaza “señalamientos espurios” de Arévalo sobre fiscal general

Juventus
Juventus
Deportes

Arkadiusz Milik lleva a la Juventus a la final de la Copa Italia

RECOMENDADOS

Publicidad