28 marzo, 2024 | 7:44 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Atmósfera/ Musicales

Comer pizza de desayuno es mejor que cualquier plato de cereal, asegura la ciencia!

El desayuno es la comida más importante del día, porque cada mañana debemos obtener todos los nutrientes y proteínas que vamos a necesitar. Por suerte todo eso se encuentra en uno de nuestros platillos favoritos.

Para quienes crean que la pizza es un alimento chatarra, que no aporta más que gordura y problemas de salud, tenemos que decirles que están muy equivocados y que en realidad puede ser una excelente opción para desayunar… o cenar o para cualquier momento del día; porque resulta que es más saludable que un plato de cereal por las mañanas.

pizza más saludable que cereal

En el 2018 el nutriólogo Chelsey Amer sugirió que comer pizza en el desayuno tenía más valor nutricional que un plato de cereal. El experto dijo que la pizza tiene una gran cantidad de proteínas que te ayudan a obtener la energía que necesitas por las mañanas, la que no obtendrías de un insípido plato de hojuelas de maíz con leche.

La opinión de Chelsey no bastó para muchos, así que la nutrióloga Susie Burrell de Australia’s News, se puso a investigar qué tan cierto era que es más sano comer pizza que cereal en el desayuno.

Los estudios de Burrell concluyeron que no es precisamente correcto, pero que tampoco es completamente falso. Para ella, la cuestión más importante es saber elegir porque en realidad sí existen muchos cereales que no son muy nutritivos.

Muchos cereales que consumimos tienen altos contenidos de azúcar, mientras que hay recetas de pizza que incluyen gran cantidad de verduras e ingredientes que afectan positivamente la salud.

No es que cualquier pizza sea más saludable que cualquier cereal, porque también hay cereales que incluyen avena, muesli , salvado, frutas secas e ingredientes que además pueden combinarse con otros alimentos ricos en proteínas, como el yogur, y que sí aportan mucha energía por las mañanas.

comer pizza es más sano que desayunar cereales

Aún así, por muy saludable que sea, parece que ni el mejor cereal aporta la cantidad de proteínas que aporta la pizza más austera.

Ya sabíamos que los taquitos al pastor son más saludables que una barra de granola y ahora es momento de cambiar las cajas de cereales por cajas de pizza. Será un desayuno de campeones.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala

CC suspende orden municipal de Antigua Guatemala

Farándula

¿Dónde ver ‘La Pasión de Cristo’ de Mel Gibson?

Leyendas de Semana Santa
Leyendas de Semana Santa
Viral

¿Sabías de la dama de los Siete Sagrarios o los penitentes de La Recolección? Las leyendas de Semana Santa y Cuaresma

Farándula

Cuidados para prevenir los golpes de calor en perros y gatos

RECOMENDADOS

Publicidad