La victoria en el Clásico 306 le dio a los cremas del Comunicaciones su pase al torneo de la Concacaf. El equipo albo se quedó con el segundo lugar en la tabla acumulada con 77 puntos, por detrás de Guastatoya (79).
Debido a su logro podrá disputar la próxima edición de este nuevo torneo, que puede darle el pase a la Liga de Campeones de la Concacaf.
Los cremas no podrán ser Guatemala 1, pues ese lugar está apartado por Guastatoya, pero podrán competir por ser Guatemala 2 o Guatemala 3.
Aunque no resulten campeones del Torneo Clausura, serán uno de los equipos clasificados a este evento que se jugará por primera vez.
Formato de competencia
La Concacaf anunció en febrero que la Liga Concacaf será expandida de 16 a 22 equipos, para incluir a cinco clubes centroamericanos y a uno de la Premier League canadiense.
La entidad también indicó que esta competencia será el torneo clasificatorio para los clubes centroamericanos a la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank.
Debido a ello, la competencia comenzará con una ronda preliminar en julio.
En esta fase competirán 12 clubes, que se dividirán en seis emparejamientos para una serie de ida y vuelta.
#Clausura2019 @CremasOficial toma revancha y derrota a @Rojos_Municipal en el Torneo #Clasico306 Ambos equipos clasificaron a la liguilla por el título https://t.co/wtI3tl0twf pic.twitter.com/0MkpXvN6B8
— El Mejor Equipo (@EUDeportes) 5 de mayo de 2019
Los ganadores se unirán a los nueve clubes centroamericanos clasificados y al subcampeón del Campeonato Caribeño de Clubes en los octavos de final.
Además de clasificar al campeón a la Liga de Campeones Concacaf, la Liga Concacaf también clasificará a cinco equipos más.
Al final del torneo, los cinco mejores clubes calificados, avanzarán automáticamente a la Liga de Campeones de Concacaf 2020.