No cabe duda que el Whatsapp es una increíble herramienta de comunicación, de hecho…desde que esta aplicación apareció, nos cambió la vida.
Obviamente como cualquier cosa en la vida, tiene sus pros y contras, todo depende del uso que le damos. Y hablando de este tema precisamente, me topé con lo que no deberíamos hacer con esta aplicación”, sobre todo porque según los expertos, podrían arruinar nuestra relación.
- ¡No veas constantemente su última conexión! Esto solamente te creará ansiedad y enfado sin fundamentos. Es un gasto innecesario de tiempo y energía; por otro lado es absurdo hacerte novelas en la mente y complicar las cosas.
- No escribas o publiques indirectas en tu estado de Whatsapp. Los expertos aseguran que hacer esto, es una señal de inmadurez. Si tienes algún problema con alguien, es mejor decírselo a la cara, no es necesario que todos sepan sobre tus problemas personales; deja de llamar la atención y hazle frente a las situaciones.
- ¡NO abuses de los emojis! No quiere decir que nos los utilices, solamente no abuses de ellos. Dicen los expertos que utilizarlos mucho, puede hacer que la comunicación se vea afectada y que incluso, el mensaje que quieras enviar se puede malinterpretar.
- No espíes las conversaciones. ¿Por qué espías las conversaciones de tu pareja? Es solamente una señal de inseguridad y provocarás conflictos que no valen la pena. Si sospechas algo, mejor habla directamente con las personas involucradas, pero respeta la privacidad.
- Evita responder solamente con la palabra “ok”. Al responder “OK”, no le estás dando el valor a lo que la otra persona te escribió; además que no es una respuesta clara. También puede prestarse para malos entendidos. Los expertos recomiendan ser más empáticos y específicos a la hora de contestar los mensajes…sobre todo si se trata de tu pareja.
- Empezar una conversación con la frase: “¿Qué haces?”. Esto puede dar a entender que eres una pareja controladora, al menos eso dicen las investigaciones. Es mejor saludar afectuosamente, y luego continuar con la conversación. Deja a un lado la inseguridad y los celos, no vale la pena pasar malos momentos por esto.
Si crees tener un problema y que no puedes resolverlo, es mejor que consultes con un profesional. De esta manera tu calidad de vida mejorará, y tu relación de pareja evolucionará.
Fuente: https://bit.ly/2DTkTaZ