16 abril, 2024 | 3:43 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Fabuestéreo/ Musicales

Cosas que nunca supiste sobre el chocolate

La mayoría de nosotros probablemente sintamos que ya conocemos todo sobre el chocolate, ya que es una parte normal de nuestras vidas. Sin embargo, hay muchos datos fascinantes sobre el mundo del chocolate que la mayoría no conoce.

El chocolate es uno de los productos alimenticios más queridos del mundo y muchos dirían que no pueden vivir sin él. La mayoría de nosotros probablemente sintamos que ya conocemos todo sobre el chocolate, ya que es una parte normal de nuestras vidas. Sin embargo, hay muchos datos fascinantes sobre el mundo del chocolate que la mayoría no conoce.

A continuación, algunos datos interesantes sobre el chocolate:

1. HAY CELEBRACIONES MÚLTIPLES DE CHOCOLATE CADA AÑO

Los turistas están constantemente esperando una razón para comer chocolate, por lo que el calendario ofrece muchas excusas para comprar una barra. El 7 de julio es el Día del Chocolate, un guiño a la tradición histórica que marca el día en que el chocolate se llevó por primera vez a Europa el 7 de julio de 1550, aunque varias fuentes argumentan que podría haber llegado a las costas del continente desde 1504 gracias a Cristóbal Colón. Día oficial o no, sabemos que el chocolate llegó por primera vez a Europa en el siglo XVI. También se celebra el Día Nacional del Chocolate con Leche el 28 de julio, el Día Internacional del Chocolate el 13 de septiembre y, por supuesto y el Día Nacional del Chocolate con Almendras el 7 de noviembre.

2. EL CHOCOLATE ES REALMENTE UN VEGETAL — (masomenos)

La leche y el chocolate negro provienen del grano de cacao, que crece en el árbol del cacao (Theobroma cacao), un árbol de hoja perenne de la familia Malvaceae (otros miembros de la familia incluyen la okra y el algodón). Esto hace que la parte más importante del dulce sea una verdura.

3. EL CHOCOLATE BLANCO NO ES CHOCOLATE

Debido a que no contiene sólidos de cacao o licor de chocolate, el chocolate blanco no es el chocolate en el sentido estricto. Pero sí contiene partes del grano de cacao, principalmente manteca de cacao.

4. EL CACAO SE UTILIZÓ UNA VEZ COMO MONEDA

Los aztecas amaban y valoraban el grano de cacao tanto que lo utilizaron como moneda durante el apogeo de su civilización.

5. LOS ÁRBOLES DE CACAO PUEDEN VIVIR HASTA 200 AÑOS

Esto puede parecer impresionante, pero las bellezas tropicales solo hacen viables los granos de cacao por solo 25 años de su vida útil.

 

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Jefa del Comando Sur de EE.UU. se reúne con Bernardo Arévalo

Nacionales

Nester Vásquez Pimentel asume presidencia de la CC

Kleiton Lima
Kleiton Lima
Deportes

Técnico renuncia presionado por denuncias de acoso sexual

Paty Cantú
Paty Cantú
Farándula

¿Paty Cantú murió? ¿Por qué la cantante es tendencia por la fecha de su funeral?

RECOMENDADOS

Publicidad