Nota de EU89.7
Hombre muere de un infarto por beber agua fría tras hacer ejercicios

Un joven de 27 años falleció en Perú de un paro cardíaco fulminante tras tomar un vaso de agua fría después de hacer deporte.

Ludwin Flores Nole, padre de familia y jugador amateur del Club Los Rangers, aprovechó un día de descanso para jugar un partido de fútbol con sus amigos.

Su esposa comentó que Flores llegó a casa después de practicar deporte y decidió tomar una botella de agua del refrigerador. Al momento empezó a sentirse mal.

“Poco después se puso mal con dolor de pecho, lo llevamos a una clínica pero falleció en el trayecto. El médico nos dijo que había sufrido una parada cardiorrespiratoria fulminante debido a que tomó agua demasiado fría mientras el cuerpo se encontraba caliente”, comentó su esposa.

Corte de digestión

ABC informó que este caso se conoce como “corte de digestión” y es inusual que se dé por beber agua helada.

El fluido, al entrar en contacto con el cuerpo del joven, caliente tras el ejercicio físico, provocó un reflejo cardiovascular de causa nerviosa que llevó a una alteración del ritmo cardíaco.

Al momento de realizar cualquier deporte, se pierden varios litros de agua. Es común que el cuerpo este caliente al finalizar por lo que los especialistas recomiendan que se hidrate con agua temperatura ambiente.

Casos como el de Flores no son comunes, sin embargo, médicos recomiendan tomar precauciones al beber agua muy congelada.

También le puede interesar: ►VIDEO | Doctor deja caer a bebé durante labor de parto