19 abril, 2024 | 7:22 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Mateo Llarena conquista su segunda victoria consecutiva

Una jornada perfecta vivió este domingo el joven piloto guatemalteco Mateo Llarena, quien al mando del Toyota Corolla AE86 Hachiroku conquistó su segundo triunfo consecutivo.

Una jornada perfecta vivió este domingo el joven piloto guatemalteco Mateo Llarena, quien al mando del Toyota Corolla AE86 Hachiroku conquistó su segundo triunfo consecutivo en el Campeonato Nacional de Automovilismo 2019, evento que se realizó en el autódromo Pedro Cofiño.

No cabe duda que el talento de Llarena al mando de un volante es innato, ya que a su corta edad acumula gran experiencia en seriales de clase mundial; todo esto le ha ayudado a perfeccionar su técnica, y en la temporada de debut con el Botoneta Racing Team se ha posicionado como un claro favorito a ganar el título de la división Vintage GTR.

Luego de dos fechas lleva dos victorias, con lo cual se consolida como líder de la general. El dominio del corredor fue total, ya que no solo ganó la clasificación realizada el sábado último; sino que este domingo dominó los dos hits de competencia, para llevarse la victoria de la fecha.

PROTAGONISTAS

Una mención especial se lleva Andrés “Lesho” Noriega, quien además de ser el Gerente Operativo del BRT, es piloto del team, y al mando de un Nissan Silvia vivió una de sus mejores jornadas como miembro del equipo al conquistar la segunda casilla en GTR, esto gracias a su constancia en la carrera, además de realizar un buena clasificación.

Un caso similar vivió el experimentado piloto Rodrigo “El Chino” Castillo, quien para este año tomó el mando de un BMW TII 2002, con el cual ha brillado con luz propia. La prueba de ello es que este domingo conquistó el tercer puesto de la división reina de la categoría Vintage.

Luego de finalizada esta jornada se viene un receso en el Campeonato Nacional de Automovilismo 2019, el cual durará hasta septiembre próximo cuando se dispute la 3ra. fecha del certamen; sin embargo, el BRT se prepara para vivir una de la jornadas que sin duda alguna marcará la historia del automovilismo centroamericano.

El próximo 14 de julio se disputará en el autódromo Internacional El Jabalí, La Libertad, El Salvador, el Botoneta Challenge 2019, llevando así por primera vez una carrera de este tipo a ese país del istmo, con lo cual se concreta el plan de expansión que visualiza el Director Deportivo del BRT Jaime Kirste.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

10K Ciudad de Guatemala
10K Ciudad de Guatemala
Deportes

10K Ciudad de Guatemala: Todo listo para la fiesta pedestre

Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Nacionales

Diputados se pronuncian sobre reunión con el Ejecutivo

ex auxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
ex auxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
Nacionales

Exfiscal Pantaleón: “Este caso está fabricado”

Periodistas
Periodistas
Nacionales

SIP: Persiste preocupación por periodistas encarcelados y exiliados de Guatemala

RECOMENDADOS

Publicidad