Nota de EU89.7
¡REMONTADA DEL LIVERPOOL! El Barcelona y Messi se quedan de nuevo sin la Champions

Semifinal de vuelta entre el Barcelona y el Liverpool.

El Liverpool disputará la gran final de la UEFA Champions League, tras remontar un 0-3 del Barcelona en las semifinales.

Los “Reds” del Liverpool derrotaron 4 goles por 0 al Barcelona en la semifinal de vuelta que se disputó en Anfield, los ingleses se impusieron gracias a los dobletes de Origi y Wijnaldum.

El Liverpool descontó en el marcador global al minuto 7′, tras un error de Jordi Alba, con una mala entrega en un pase de cabeza, la aprovechó Mané para dar un pase interior a Henderson, que le pegó y Ter Stegen logró atajar el balón, pero el rechace lo empujó Origi.

Así fue la anotación de Origi: 

Para la segunda parte el conjunto red iguala en el marcador, tras un doblete de Wijnaldum que ingresó de cambio.

El segundo gol de los ingleses llegó luego de otro fallo garrafal de Jordi Alba, que perdió el balón ante Alexander-Arnold y éste centró dentro del área para que Wijnaldum, llegando desde la segunda línea, enviará el balón al fondo de la portería.

La tercera anotación llegó por la vía del holandés, el cual voló dentro del área del Barcelona para rematar a gol un centro desde la izquierda, por parte de Shaqiri.

El cuarto gol llegó gracias a una viveza de Alexander-Arnold quien lanzó el tiro de esquina sin oposición, con todos los jugadores del Barcelona mirando a otro lado y Origi aprovecha el centro para marcar.

Con esta derrota, el Barcelona pierde la posibilidad del soñado triplete, tras tener asegurado el título de la liga española, mientras que disputará la final de la Copa del Rey contra el Valencia.

Pero su mayor apuesta de la temporada era ganar un sexto título de Liga de Campeones que no llegará.

El Barcelona decidió confiar en el mismo once que goleó al Liverpool la semana pasada, sin renunciar al ataque, con Philippe Coutinho apoyando en la delantera a Leo Messi y Luis Suárez.