Nota de EU89.7
“Thor Alberto” padres mexicanos intentaron ponerle así a su hijo!

La euforia por los Avengers alcanzó magnitudes desproporcionadas, e incluso llegó hasta las oficinas del Registro Civil: ahora los papás quieren que sus recién nacidos tengan nombres de superhéroes. Endgame ya rompió diferentes récords en el mundo del entretenimiento y todo indica que se convertirá en una de las mejores películas de todos los tiempos. Es …

Continuar leyendo ““Thor Alberto” padres mexicanos intentaron ponerle así a su hijo!”

La euforia por los Avengers alcanzó magnitudes desproporcionadas, e incluso llegó hasta las oficinas del Registro Civil: ahora los papás quieren que sus recién nacidos tengan nombres de superhéroes.

Endgame ya rompió diferentes récords en el mundo del entretenimiento y todo indica que se convertirá en una de las mejores películas de todos los tiempos. Es tanta la admiración y entusiasmo por esta saga de superhéroes que ahora los padres de familia están considerando seriamente que sus hijos se llamen Steve, Tony o Peter.

registro civil papás piden que hijo se llame thor

Quizás esos nombres podrían ser traducidos al español como Esteban, Antonio o Pedro; pero ¿qué sucede cuando los papás quieren que su hijo se llame como el dios del trueno? En una oficina de Registro Civil en el estado de Veracruz, México, una pareja pidió que su vástago fuera registrado como Thor Alberto.

Según el oficial del Registro Civil de Tampico Alto, Santos Alberto Castillo, es algo común que los nuevos papás quieran que sus hijos lleven nombres de personajes que admiran. Y bueno, a estos padres les fascina el hijo de Odín.

papás piden que hijo se llame thor

Al parecer no existe ninguna regla o ley que impida que un recién nacido se llame Thor, pero el funcionario público aclaró que parte de sus labores es sugerir a los padres de familia que no pongan nombres extraños a sus hijos. Es solo una recomendación y cada cual es libre de seguirla o no. Según el funcionario público:

El Código Civil no nos lo prohíbe, pero sí tenemos las indicaciones de decirles que no les pongan nombres raros o extraños.

Por suerte, en esta ocasión los papás hicieron caso y le pusieron a su bebé un nombre más común. Castillo dice que esa sugerencia es para que en el futuro los niños no vayan a ser víctimas de acoso o sean objeto de burlas, tan solo porque sus papás decidieron ponerles un nombre poco usual.

Aunque, la verdad, no creo que muchos quieran molestar a un niño que se llama Thor…