La matadora de toros Hilda Tenorio sufrió una cornada que le destrozó la mandíbula, durante la Feria Taurina de Puebla, en México. El público temió lo peor, pero por fortuna la torera se recupera de la lesión.
Hilda Tenorio recibió al toro de 580 kilos “Querido Viejo” con una larga cambiada, pegada a las tablas; sin embargo el animal se la llevó de encuentro, provocándole la grave lesión.
De inmediato Tenorio fue auxiliada por sus compañeros y trasladada al área médica de la plaza. Luego fue llevada de urgencia a un hospital, donde los médicos le practicaron una intervención quirúrgica de reconstrucción, que duró seis horas aproximadamente.
Así fue el golpe que recibió la torera @Hilda_Tenorio en la Plaza de Toros @ElRelicarioPue ? pic.twitter.com/t68OLjfyUo
— PAULO YOLATL (@paulo_yolatl) 4 de mayo de 2019
Los principales medios de México informaron que la mexicana tendrá que estar alejada de los ruedos unos seis meses.
También puede ver ► VIDEO | ¡Brutal! Jugador queda lesionado tras sufrir terrible patada
Este tipo de mensajes dan LUZ. Muchas gracias a todos. pic.twitter.com/PC6kfPaZQb
— Hilda Tenorio (@Hilda_Tenorio) 5 de mayo de 2019
Estado de salud de la torera
La torera de Michoacán evoluciona de manera favorable de las múltiples heridas que sufrió en la cara durante la corrida, según medios de comunicación del país vecino.
De acuerdo con el parte médico, la matadora sufrió 17 fracturas en el rostro, situación que fue bien controlada de manera satisfactoria durante la intervención quirúrgica a la que fue sometida.