28 marzo, 2024 | 9:12 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

10 años de cárcel por disparar al aire y herir a un agente de la PNC

El agente de la PNC resultó herido tras el llamado de auxilio por un hombre que disparaba al aire.

Un hombre fue condenado por su responsabilidad al haber disparado contra agentes de la Policía Nacional Civil y haber herido a uno de ellos hace un año y tres meses. En ese momento, los efectivos habían atendido un llamado de auxilio en el barrio San José de Salamá, Baja Verapaz.

El fallo señala que Hugo Humberto Urías Contreras fue sentenciado a una pena de 10 años de prisión por el delito de homicidio en grado de tentativa por haber herido a un policía.

VIDEO | Policías resultan gravemente heridos tras emboscada

Los hechos

La investigación hecha por la Fiscalía de Distrito de Baja Verapaz probó que el 10 de febrero de 2018, los agentes respondieron a la alerta por un hombre que bajo efectos del alcohol disparaba al aire.

En el intento por resguardar el control fue como uno de los policías recibió varios disparos, cita el informe del Ministerio Público. El hombre finalmente fue sometido al orden y le fue decomisada el arma con dos cargadores.

Los peritos recolectaron en el lugar donde se produjo el incidente 44 casquillos que pertenecían al arma incautada según reveló la prueba balística hecha por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses.

Otra condena por violencia contra la mujer

En otro caso, un tribunal en Baja Verapaz valoró un dictamen que se utilizó como respaldo en el caso de una mujer que fue víctima de violencia psicológica.

La fiscalía demostró así que Henry Abigaíl Gómez Ortiz cometió el delito, por lo que fue condenado a cinco años de privación de libertad conmutables a razón de Q5 diarios.

La denuncia del caso detalla que el 25 de junio de 2015, el procesado llegó en estado de ebriedad e insultó a su víctima, quien se encontraba en el interior de una vivienda de la comunidad Los Pinos, del municipio de Purulhá, Baja Verapaz.

 

Escuche el reporte de Lester Ramírez ▼ 

https://soundcloud.com/user-642794698/reporte-de-lester-ramirez-sentencias-bv

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

Museo Miraflores: actividades para esta Semana Santa

Nacionales

Insivumeh revela en qué departamentos se registraron las temperaturas más altas este miércoles

Viral

Los mejores memes de las vacaciones de Semana Santa

Dwight Pezzarossi
Dwight Pezzarossi
Deportes

Dwight Pezzarossi busca llevar a Antigua G. F. C. a la Concacaf

RECOMENDADOS

Publicidad