24 abril, 2024 | 3:24 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Arancel de EEUU al tomate mexicano incita a migrantes, afirma López Obrador

"Eso es alentar, eso es lo opuesto a una política inteligente para atemperar el fenómeno migratorio", advirtió López Obrador.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que la imposición por Estados Unidos de aranceles al tomate mexicano alienta la migración de indocumentados.


“Eso es alentar, eso es lo opuesto a una política inteligente para atemperar el fenómeno migratorio”, advirtió López Obrador en su conferencia de prensa matutina.

El mandatario calificó como “injustas” las medidas lanzadas por el Departamento de Comercio de Estados Unidos de gravar con 17,5% de impuestos la importación de tomate de México.

Le puede interesar: Comisión de EEUU bloquea aranceles al papel canadiense para diarios

Atribuyó la decisión, que también calificó como “inmoral”, a las elecciones de Estados Unidos, que se llevarán a cabo en noviembre 2020 y a las presiones que ejercen productores de tomate de ese país.

“Cerrar fronteras para los productores es una contradicción”, insistió.

El gobierno de López Obrador dice que México, además de ser expulsor de población, enfrenta una ola “insólita” de indocumentados provenientes de Centroamérica, el Caribe y África desde octubre pasado, cuando una caravana compuesta por unos 7.000 centroamericanos atravesó el país para llegar a la frontera con Estados Unidos.

La presión migratoria derivó el martes en una cuarta fuga masiva de indocumentados que se encontraban detenidos en una estación del Instituto Nacional de Migración del estado de Chiapas, fronterizo con Guatemala.

https://emisorasunidas.com2018/08/23/entran-en-vigor-en-eeuu-aranceles-de-25-a-bienes-chinos/

Washington impuso la carga tributaria al tomate mexicano luego que ambos países no lograran renovar un acuerdo que suspendía una investigación antidumping a las exportaciones de México.

Al mismo tiempo que se inició la aplicación de los nuevos aranceles al tomate, se reactivó la investigación antidumping, suspendida desde 1996.

https://emisorasunidas.com2018/07/11/china-promete-represalias-en-caso-de-nuevos-aranceles-de-eeuu/

En 2018 las exportaciones de ese producto, que producen empleos de forma directa e indirecta a 1,4 millones de personas, ascendieron a cerca de 2.000 millones de dólares.

Con información de la agencia de noticias: AFP

 

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

José Pinto
José Pinto
Deportes

José Pinto: “Es un torneo aparte. Todos comenzamos de cero”

Goles de chilena
Goles de chilena
Deportes

Top 10: Las mejores chilenas del futbol

fiscal general, Consuelo Porras
fiscal general, Consuelo Porras
Nacionales

MP rechaza “señalamientos espurios” de Arévalo sobre fiscal general

Juventus
Juventus
Deportes

Arkadiusz Milik lleva a la Juventus a la final de la Copa Italia

RECOMENDADOS

Publicidad