28 marzo, 2024 | 5:58 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Así se juega la Liga Nacional hoy

El duelo del bicampeón Guastatoya y Comunicaciones, abre este miércoles los partidos de ida de acceso a semifinales en el Clausura 2019.

El duelo entre el guatemalteco Amarini Villatoro, técnico del bicampeón Guastatoya, y el argentino Iván Franco Sopegno, al frente del Comunicaciones, abre este miércoles los partidos de ida de los cuartos de final del Torneo de Clausura de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala.

Las claves de esta llave son las siguientes:

1. UN MUNDIALISTA CONTRA EL MENOS BATIDO

El portero mundialista panameño José Calderón cuidará los tres palos de los Pecho Amarillo en un partido clave, por ser local, para su equipo. Guastatoya va en busca de llegar a su tercera final consecutiva. Comunicaciones, por su lado, tendrá en el arco al guardameta menos batido del campeonato, el uruguayo Javier Irazun.

Calderón recibió 16 goles en los 22 partidos de la clasificación, mientras que Irazun 14 y se convirtió en el arquero menos vencido del Clausura. El zamora de la liga guatemalteca.

2. POR LA GLORIA

Solo uno de los dos clubes se clasificará para la siguiente ronda del campeonato. No habrá una nueva final entre Guastatoya y Comunicaciones. Uno se tendrá que llevar la gloria. Durante el torneo, los Pecho Amarillo fueron mejores. En la sexta fecha empataron sin goles en su feudo, pero en la 17, de visita, derrotaron a los Cremas 0-1.

¿Porqué no puede ingresar la afición crema al juego? 

3. EL ARGENTINO BUSCA SU SEXTO

El argentino Iván Franco Sopegno quiere su sexto título. Para ello tiene que, primero, dejar fuera a los Pecho Amarillo y avanzar a la semifinal. Es uno de los entrenadores más exitosos en el banco de Comunicaciones. Consiguió un bicampenato en el Apertura 2010 y Clausura 2011, año en el que fue sustituido por el costarricense Ronald González. Solo pasaron seis meses para que volviera al equipo blanco y logró un “Tri”. Alzó la copa del Clausura 2013, el de Apertura 2013 y el Clausura 2014.

4. GUASTATOYA ESPERA A SU ÁNGEL

El equipo oriental espera el surgimiento de su “ángel”: el hondureño Ángel Rodríguez. Fue el que en diciembre pasado anotó el gol que puso en ventaja en el partido de vuelta de la final del Apertura contra Comunicaciones. La anotación del delantero le valió el bicampeonato a Guastatoya, aunque el juego terminó empatado a un gol. Desde que llegó al club en 2017 ha marcado más de una treintena de goles.

5. LOS PECHO AMARILLO QUIEREN EL “TRI”

El equipo que dirige Amarini Villatoro es el mejor club. Quedó en el primer lugar con 79 puntos acumulados en los torneos de Apertura 2018 y Clausura 2019. Comunicaciones quedó segundo con 77. Ambos jugarán en la Liga de Campeones de la Concacaf.

Villatoro quiere su “TRI” para Guastoya pese a que se clasificó sexto para la liguilla. De pasar a la siguiente fase le tocaría enfrentar a Antigua, que ganó la clasificación de forma directa. El partido de ida frente a Los Cremas está programado para las 14:30 hora local (19:30 GMT) en el Estadio David Cordón Hichos, del departamento oriental de El Progreso.

El segundo asalto, el partido de vuelta, será el próximo sábado en el Doroteo Guamuche Flores, de la capital, sede de Comunicaciones.

Ya están en semifinales de forma directa el Antigua, que dirige el mexicano José Antonio Torres, y el Cobán Imperial.

Los Cremas de Comunicaciones, defensores del título, terminaron terceros en la etapa de clasificación, mientras que los Pecho Amarillo de Villatoro acabaron en el sexto.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Leyendas de Semana Santa
Leyendas de Semana Santa
Viral

¿Sabías de la dama de los Siete Sagrarios o los penitentes de La Recolección? Las leyendas de Semana Santa y Cuaresma

Farándula

Cuidados para prevenir los golpes de calor en perros y gatos

Municipal ante Cobán Imperial
Municipal ante Cobán Imperial
Deportes

Municipal triunfa ante Cobán Imperial en un atractivo duelo

Guatemala

España es optimista sobre el futuro de Guatemala

RECOMENDADOS

Publicidad