29 marzo, 2024 | 1:44 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Farándula

Documental sobre asesinato de Monseñor Gerardi se transmitirá en HBO

"El Arte del Asesinato Político", es el nombre del documental producido por el actor y director George Clooney, basado en el libro de Francisco Goldman.

Un documental que relata el asesinato de Monseñor Gerardi en abril de 1998 será transmitido por la cadena de televisión HBO.

El Arte del Asesinato Político“, es el nombre del documental producido por el actor y director George Clooney, y que está basado en el libro de Francisco Goldman del mismo nombre.

https://emisorasunidas.com2018/08/06/camara-penal-de-la-csj-eleva-a-mayor-riesgo-el-caso-del-asesinato-de-monsenor-gerardi/

Según el sitio de noticias Deadline, HBO compró los derechos para transmitir el documental basado en uno de los capítulos de la historia guatemalteca post-guerra más polémicos.

El documental explorará el turbio mundo post-guerra de Guatemala y su lucha por la justicia.

“El Arte del Asesinato Político”, descubre la verdad detrás del brutal asesinato del obispo Juan Gerardi, el cual golpeó a la sociedad guatemalteca, afectada por décadas de violencia política.

El documental fue previamente producido como una serie para el servicio de reproducción de televisión en línea de Amazon.

Créditos

El documental es dirigido por Paul Taylor en asociación con la casa productora Icarus, así como la productora Artemis Rising Foundation’s Regina K. Scully. La edición estuvo a cargo de Mashiro Hirakubo.

Clooney y Grant Heslov son los productores ejecutivos.

https://emisorasunidas.com2018/04/26/hermano-santiago-otero-monsenor-gerardi-nunca-le-tuvo-miedo-a-la-muerte-yo-creo-que-murio-santo/

Sarah Lebutsch, representante de la productora Independent dijo que el documental “desvela la investigación, desdoblándola frente a nosotros como una historia de detectives. Nos lleva al interior de un mundo oscuro lleno de secretos, mentiras y asesinato”.

“En el mundo actual en el que reina el encubrimiento a los medios y la irresponsabilidad gubernamental, esta película es imperdible”, concluyó Lebutsch.

Monseñor Gerardi

Juan Jose Gerardi, fue asesinado el 26 de abril de 1998 en la casa parroquial de la iglesia de San Sebastián, en la zona 1 Capital.

En su momento fueron condenados como autores materiales, Obdulio Villanueva y Byron Lima Oliva, ambos fueron asesinados en prisión.

También fueron condenados el sacerdote Mario Orantes y Byron Lima Estrada, padre de Byron Lima Oliva. Los últimos dos recuperaron su libertad después de cumplir su condena.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad