19 abril, 2024 | 3:26 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Facultad de Ciencias Económicas de UNIS recibe acreditación internacional

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UNIS se convierte en la primera facultad de negocios a nivel centroamericano, y la segunda en Latinoamérica, en recibir esta acreditación.

Recientemente se dio a conocer que la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad del Istmo (UNIS) recibió la acreditación Network of International Business Schools (NIBS). De esta manera culminan el proceso que inició desde hace un año. 

NIBS es una organización internacional que agrupa más de 70 de las mejores escuelas y facultades de negocios de todo el mundo. La acreditación internacional se estableció en el 2008 y desde entonces se otorga a aquellas escuelas o facultades de negocios que superan el respectivo proceso de acreditación. En la actualidad se le ha entregado a más de 25 escuelas de negocios.

El proceso

El expresidente de NIBS, Ian Charles, junto al actual director, el doctor Memo Diricker, sostuvieron reuniones de trabajo con el equipo de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (FCEE) el pasado 22 de marzo con el objetivo de completar el proceso de acreditación.

Durante las mismas se reunieron con profesores, estudiantes y personal administrativo y destacaron el número de cursos dentro de la red curricular que se imparten en inglés por profesores extranjeros; También la estrecha relación que tiene la facultad con un gran número de empresas, locales e internacionales, en donde los estudiantes llevan a cabo prácticas y pasantías, situación que refleja el prestigio de la facultad en el sector empresarial.

“Podemos decir que tienen un gran nivel académico. El año pasado eliminaron a una de las universidades más exitosas en el proceso de clasificación, por lo que están bastante bien”, explicó Ian Charles en relación al nivel académico de los estudiantes y en referencia a la Competencia Internacional de Casos NIBS 2018.

La FCEE ha recibido la confirmación, por parte de la Junta Directiva de NIBS, de obtener la acreditación internacional. De esta forma, la FCEE se convierte en la primera facultad de negocios a nivel centroamericano en recibir la acreditación por parte de la red internacional, y la segunda a nivel latinoamericano.

https://www.instagram.com/p/BsOCgqohRmA/

 

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala
Guatemala
Deportes

Dolorosa derrota para Guatemala en el Premundial de Futsal

Internacionales

Israel lanza misiles contra Irán

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad