Radio en línea

EN VIVO

Atmósfera Farándula Internacional Musicales

La revista Rolling Stone se estrenará con conteos y podría poner en jaque a Billboard

La revista norteamericana desafiará a su par con su propias listas alternativas.

Aunque la revista Billboard ha sido considerada casi la Biblia de la música popular, desde hace al menos un par de años ha dejado de reflejar el movimiento real de los artistas y ha perdido credibilidad entre quienes la seguimos.

¿Cuándo empezó a fallar?

Billbaord decide tomar como batuta el conteo de streaming y resulta una mezcolanza que califica de exitosos a discos con uno o dos sencillos buenos. O coloca sencillos en los primeros lugares con consideraciones poco claras.

Pues ahora Rolling Stone ha anunciado que, a partir del 13 de mayo publicará sus propias listas de hot 100 de sencillos y 200 álbumes, entre otros conteos.

La diferencia que plantea Roling Stone

Entre las diferencias más radicales está que no se actualizarán semanalmente sino tendrán variaciones ¡diarias!, proponiendo un reflejo más fiel de cómo realmente se mueve la música.

Las listas de Rolling Stone se basarán en información diaria de ventas, streaming y rotación radial.

Esto podría significar una verdadera revolución en la industria musical, en primer lugar porque no habrá que esperar 10 días (como con Billboard) para conocer el resultado.

Con plataformas como Spotify y Youtube podemos monitorear el crecimiento real de las pistas y detectar cuando se distorsiona un éxito por hechos tan antojadizos como estar en una playlist equivocada.

Nadie sabe si esta innovación de Rolling Stone será un acierto o su ruina, pero de momento mantenemos la ilusión puesta en que funcione de maravilla.

 

 

 

Publicidad