29 marzo, 2024 | 4:04 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

¿Quiénes eran los reos muertos en Pavón y por qué llegaron a ese lugar?

Según el Inacif, la operación forense logró identificar rango de edad, sexo y características individuales de las víctimas.

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) practicó la necropsia e identificación de siete personas que ayer murieron durante la trifulca registrada en las instalaciones de la Granja Penal de Rehabilitación Pavón, ubicada en Fraijanes, Guatemala.

Según la institución, la operación forense logró identificar rango de edad, sexo y características individuales de las víctimas.

¿Quiénes eran y por qué llegaron a Pavón?

Fredy Luciano Bor Cosojay, 26 años, ingresó al penal el 22 de julio del año pasado por los delitos de portación ilegal de arma de fuego.  Causa de muerte: Herida por arma blanca en el cráneo. Ya fue entregado a sus familiares.

  • Daniel Issac Gravez, tenía 47 años, y llegó a Pavón el 19 de agosto del año pasado por los delitos de asociación ilícita, uso indebido de insignias, atentado, uso de documentos falsos, comercio, tráfico y almacenamiento ilícito y portación ilegal de arma de fuego. Murió por una herida de arma blanca en el tórax.

Allan Romeo Tobar Franco, 29, ingresó a la Granja el 4 de marzo de 2018, por el delito de portación ilegal de arma de fuego, la causa de sumuerte, según el Inacif, fue por una herida de bala.

  • Juan Pablo Ochoa Diéguez, de 44, ingresó a Pavón el 7 de junio del 2015 por los delitos de homicidio, homicidio en grado de tentativa y robo agravado. Murió a causa de una herida por arma blanca. Su cadáver fue entregado ayer a sus familiares.

José Luis Humberto Márquez Marroquín, 24, llegó el 12 de junio de 2016 a la cárcel por el delito de portación ilegal de arma de fuego y extorsión. Murió baleado.

  • José Humberto García Rosas, 26, ingresó en el penal el 10 de julio del año 2016 por el delito de asesinato. Su causa de muerte fue por una herida punzante provocada con arma blanca.

Daniel Augusto Monzón, 30, ingresó en Pavón el 24 de enero de 2016 por el delito de portación ilegal de arma de fuego y murió a causa de un golpe en la cabeza.

https://twitter.com/EmisorasUnidas/status/1126195949989240832

Las autoridades efectuaron hoy una requisa en el penal y encontraron armas de fuego y blancas, las cuales podrían haber sido utilizadas en la trifulca de ayer.

Escuche el reporte de Julio López ▼

https://soundcloud.com/user-642794698/2019-05-08-jlopez-identifican-a-reos-asesinados-en-pavon

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad