Nota de EU89.7
Los cremas pierden en la ida de los Accesos y se quedan sin porteros

El Bicampeón Nacional, Guastatoya clasificó sexto y este miércoles derrotó 1-0 a los cremas del Comunicaciones, con gol del defensa colombiano, José Corena.

Guastatoya derrotó por la mínima a los cremas en la ida de los Accesos a Semifinales, pero los albos no solo perdieron el partido, ya que se quedaron sin porteros para la vuelta.

El Bicampeón Nacional, Guastatoya clasificó sexto y este miércoles derrotó 1-0 a los cremas del Comunicaciones, con gol del defensa colombiano, José Corena.

El conjunto local inició con todo en el primer tiempo, tomó la posesión del balón y buscó la portería rival.

La primera jugada de peligro del partido llegó al minuto 4′, cuando Marvin Ceballos recibió un pase filtrado y ante la salida de Irazún decidió picar su disparo, pero la pelota no quiso entrar.

Comunicaciones respondió a los pocos minutos, con un disparo de Maximiliano Lombardi, pero fue directo a la portería de Calderón.

17′ Marvin Ceballos ganó línea de fondo y metió un centro, el cual fue rematado por Ángel Rodríguez y la pelota pasó muy cerca de la portería Irazún.

Al 31′ Jorge Gatgens mandó el balón por encima de la portería, tras un cobro de tiro libre.

Fue hasta el minuto 41′, cuando cayó el gol de los pecho amarillo, todo inicio en una jugada de tiro de esquina, Irazún rechazó un balón y reclamaba una falta, Marvin Ceballos tomó el balón cerca del tiro de esquina y levantó otro centro , fue José Corena quien apareció con un potente cabezazo para marcar el primer gol de la serie.

Para la segunda parte, al minuto 48’ Jorge Aparicio quedó solo en un mano a mano con Javier Irazún, pero definió de muy mala manera.

Los cremas parecían encontrar el camino para empatar el marcador, pero el árbitro Ever López decidió expulsar al segundo portero de los cremas, Fredy Pérez por insultos de la banca.

Dos minutos más tarde, Isaac Acuña iba a marcar el segundo tanto de los locales, picó el balón pero Javier Irazún atajó el balón pero lo hizo fuera del área, por lo cual también fue expulsado.

El encuentro finalizó 1 por 0 en favor de los pecho amarillo, el partido de vuelta se disputará el próximo sábado a las 20:00 horas en el estadio Nacional Doroteo Guamuche Flores.