Nota de EU89.7
Un cartucho de Super Mario se vuelve en el juego más caro de la historia

Se vendió en Heritage por 100, 150 dólares, convirtiéndolo en el más costoso de la historia, se trata de la primera edición de este videojuego. Este ejemplar contenía una etiqueta negra que lo convierte en en un coleccionable. Por cierto el juego fue certificado por Wata Games, empresa encargada de brindar autenticidad a los mismos, …

Continuar leyendo “Un cartucho de Super Mario se vuelve en el juego más caro de la historia”

Se vendió en Heritage por 100, 150 dólares, convirtiéndolo en el más costoso de la historia, se trata de la primera edición de este videojuego. Este ejemplar contenía una etiqueta negra que lo convierte en en un coleccionable.

Por cierto el juego fue certificado por Wata Games, empresa encargada de brindar autenticidad a los mismos, reconociéndolo como la única pieza existente

¿Les gustaría tener este juego?

Curiosidades de Mario Bross

  1. Su aparición, antes de ser Super, fue en Donkey Kong, cuando aún se llamaba Jumpman.
  2. El bigote fue una necesidad técnica, porque resultaba muy difícil representar una boca con los recursos de la época.
  3. Le debe su nombre a Mario Segale, dueño de los almacenes de Nintendo en Estados Unidos, que tenía cierto parecido con el personaje.
  4. Su primer trabajo no era fontanero, sino carpintero.
  5. Según las instrucciones del juego, los habitantes del Reino Champiñón fueron convertidos en bloques de ladrillos por los Koopa, de modo que cada vez que Mario destruye un bloque…
  6. El nombre de su hermano Luigi, proviene del japonés Ruiji, que significa “similar”. Aunque mucha gente le siga llamando “el Mario verde”.
  7.  La primera vez que Mario tuvo voz fue con Mario´s FUNdamentals (un juego educativo para PC en 1994).