Nota de EU89.7
Video: El verdadero héroe del Liverpool fue un “alcanzapelotas”

Todo es poco premio para el pequeño que ayudó a hacer feliz a la afición del Liverpool.

La ciudad de Liverpool se despertó con la resaca de la remontada ante el Barcelona y con un puñado de nuevos héroes que entran de lleno en la historia del club ‘red’. Entre ellos, uno que no jugó, pero que fue influyente para el 4-0 final, el gol decisivo, el que dio la clasificación al conjunto inglés.

Se trata de Oakley Cannonier, de 14 años, recogepelotas o alcanzapelotas situado en la esquina derecha del ataque del Liverpool en la segunda parte y “asistente” a Alexander-Arnold, quien aprovechó la rapidez de su compañero para agarrar despistada a la defensa culé y ponerle un balón de gol a Origi.

Mourinho criticó al Barcelona por el cuarto gol del Liverpool

Cannonier, es jugador de la academia del Liverpool, donde suele actuar un par de categorías por encima de lo que marca su edad, según reveló The Independent, el medio que puso el nombre al héroe anónimo de Anfield, el chico que “inició la jugada” del 4-0.

Da la casualidad de que Alexander-Arnold también fue alcanzapelotas del estadio del Liverpool, un buen espejo en el que se podrá mirar Oakley.

Pero lo que puede parecer un acto impulsivo del chico no lo es tanto. Según medios ingleses, estaba estudiando. Tras analizar el encuentro de ida y más partidos del Barcelona, Klopp dio instrucciones a los encargados de la cantera que iban a aleccionar a los recogepelotas.

“El Liverpool había notado la mala costumbre del Barcelona de quejarse a los árbitros cada vez que había una decisión discutida en su contra de ellos y detectaba una oportunidad”, cuenta The Telegraph.

Piden que lo inviten a la final

Y The Independent da más detalles: “Carl Lancaster, uno de los mentores de la academia del club en Kirkby, tiene entre sus responsabilidades la coordinación de los recogepelotas. Les había dicho que sirvieran a los jugadores del Liverpool lo más rápidamente posible el balón el martes por la mañana. Oakley Cannonier no lo olvidó y, a los once minutos del final, le dio a Alexander-Arnold el balón”.

Las mejores reacciones de la goleada del Liverpool al Barcelona

Graeme Souness, excapitán del Liverpool y comentarista del encuentro para la televisión irlandesa, pidió que el club invite a Cannonier y a su familia a la final de la Champions, en Madrid.

Todo es poco premio para el pequeño que ayudó a hacer feliz a la afición del Liverpool.