Nota de EU89.7
Se agrava situación legal de la hondureña conocida como “Lady Frijoles”

En caso de ser hallada inocente, Mirian Zelaya quedaría a expensas de las autoridades migratorias.

El 8 de mayo 2019, se presentaron cargos formales contra Mirian Zelaya Gómez, conocida en las redes sociales como “Lady Frijoles”, y contra su hermana, identificada como Mirna Zelaya Gómez, de 33 años.

Las hondureñas fueron acusadas de asalto agravado, debido a los hechos que ocurrieron el martes, 26 de marzo, cuando tuvieron una discusión con su casera, en Dallas.

En caso de ser hallada inocente, Mirian Zelaya quedaría a expensas de las autoridades migratorias.

Le puede interesar ► Revelan detalles sobre la captura de la hondureña que despreció frijoles

De acuerdo a Telemundo 47, el jurado determinó que ambas mujeres actuaron de manera “imprudente e intencional” al causarle heridas a la demandante, identificada como Alba Escobar Andrade, con un cuchillo y el marco de una cama.

Las hermanas Zelaya Gómez ahora enfrentan formalmente cargos por asalto agravado con un arma mortal.

Versiones diferentes

En caso de ser hallada inocente, Mirian Zelaya quedaría a expensas de las autoridades migratorias. Al tener un proceso de asilo político, pudiera permanecer en Estados Unidos (EEUU) y en libertad.

Según declaraciones de Gloria Alvarado, cónsul de Honduras en Dallas, la versión que le han contado las hermanas Zelaya Gómez es muy diferente a la del reporte policial.

“La señora (Alba Escobar), según lo que ellas manifiestan, quería agredir a uno de los menores y la mamá por defenderlo, pues se metió y empezaron a reñir”, contó a Alvarado a esa cadena de televisión.

https://emisorasunidas.com/2019/04/09/lady-frijoles-mensaje-zelaya-gomez/

Pero “ellas manifiestan que en ningún momento hubo ningún cuchillo, ni nada de eso”, recalcó la cónsul asegurando que “las he visitado por separado y las dos han manifestado la misma historia”.

Cabe recordar que “Lady Frijoles” se ganó su apodo cuando se hizo viral en redes sociales al confesar a un medio de comunicación su frustración por el tipo de comida que le estaban dando en un albergue para migrantes, mientras formaba parte de la primera caravana de centroamericanos que se dirigió a Estados Unidos en 2018.

Con información de Mundo Hispánico.