Nota de EU89.7
Luis Suárez preocupa previo a la final de la Copa del Rey y la Copa América

El crack del Barcelona, Luis Suárez, no recibió muy buenas noticias cuando se acerca la final de la Copa del Rey y la Copa América, ¿qué le ocurrió?

Además de la desilusión que le causó la eliminación del Barcelona de la Champions, ahora Luis Suárez se enfrenta a otra dificultad.

Luis Suárez enciende las alarmas

El delantero uruguayo fue sometido a una operación este jueves del menisco de la rodilla derecha, informó el club azulgrana.

Luis Suárez no pudo ser protagonista en el partido en el que el Barcelona cayó por goleada ante el Liverpool. AFP

Esta intervención sembró la duda sobre su presencia con el equipo azulgrana en la final de la Copa del Rey y con la Celeste en la Copa América.

“El jugador del primer equipo Luis Suárez tiene una lesión meniscal interna de la rodilla derecha y será sometido hoy a una artroscopia”, afirmó el Barça.

“Posteriormente se informará de la evolución de la intervención y del tiempo de baja aproximado”, añadió la nota del Barça.

La operación llega dos días después de la eliminación sufrida ante el Liverpool (3-0, 0-4) en semifinales de la Liga de Campeones.

Temen por la Copa América

Esta dificultad se produce cerca de la final de Copa del Rey contra el Valencia en Sevilla el 25 de mayo, para la que parece sería duda.

La intervención también preocupa por su participación en la Copa América, que se disputa del 14 de junio al 7 de julio en Brasil.

El uruguayo ya había mostrado su deseo de poder estar en la cita continental.

“Si tengo salud y estoy bien, sí (quiere jugarla). Ojalá”, dijo Suárez a la prensa española.

AFP

“La verdad es que no quiero ni hablar del tema porque desde el parón (de Liga navideño) no he tenido ni el más mínimo dolor”, aseguró.

“Llevo un mes limpio, sin dolor, cuidándome, trabajando para no tener ese dolor”, añadía entonces, afirmando que no había contemplado la opción del quirófano.

Suárez ya estuvo de baja por “molestias en la rodilla derecha” durante dos semanas, entre el 26 de noviembre y el 7 de diciembre de 2018.

Sin embargo, a principios de octubre también había aprovechado el parón de selecciones para tratarse de la articulación.

*Con información de AFP