29 marzo, 2024 | 6:24 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Malacateco vs Municipal, el plato de hoy

Municipal, que no le pudo ganar en la etapa de clasificación al Malacateco tratará de resarcirse este jueves.

Municipal, dirigido por el argentino Horacio Cordero y que no le pudo ganar en la etapa de clasificación al Malacateco del costarricense Ronald Gómez, en el banco de Malacateco, tratará de resarcirse este jueves.

  • TRANSMISIÓN DE EMISORAS UNIDAS DESDE LAS 11 DE LA MAÑANA
  • HORA DEL JUEGO: 12 DEL MEDIODÍA

    Es la segunda llave de la liguilla de la que saldrá otro clasificado a la semifinal del Torneo de Clausura de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala.

    La otra está integrada por el bicampeón Guastatoya y el subcampeón Comunicaciones.

    Los ganadores de estas dos llaves se enfrentarán en la semifinal a Antigua y Cobán Imperial que pasaron directamente a esta fase al quedar en el primer y segundo lugar, respectivamente.

    Estas son las claves del partido:

    1. A TOREAR

    Municipal sabe lo difícil que son Los Toros del Malacateco en su feudo, en el departamento suroccidental de San Marcos. Ronald ha conformado un equipo sólido, pero no ha podido llegar a una final. Los Rojos ni siquiera le pudieron ganar de local en la fase de clasificación en la capital guatemalteca. Empató a un gol en la décima, pero en la penúltima fecha, los del técnico tico, conocido como “La Bala”, ganaron en su ancha 2-0.

    2. UNA BALA CON PUNTERÍA

    Ronald “La Bala” Gómez espera que sus delanteros tengan acierto para volver a derrotar a su rival de la liguilla. Serán locales en el primer asalto de la llave de acceso a las semifinales del Clausura 2019. Juan José Valenzuela y Edward Santeliz son unos de sus mejores hombres. Cada uno marcó cinco goles.

    3. ACABAR CON LA MALDICIÓN

    El equipo que dirige el argentino Cordero encontró en Malacateco la horma de su zapato. En los últimos enfrentamientos directos que han tenido en la Liga Nacional no le ha podido ganar a Los Toros desde 2013.

    El encuentro es clave para las aspiraciones de Municipal, que tienen varios campeonatos de no acceder a la semifinal, pese a que es uno de los clubes más laureados de Guatemala. Tiene 31 títulos.


    4. POR LA SEGUNDA

    Malacateco nunca ha ganado un título. En su historia apenas ha llegado a una semifinal, en 2016, y ahora va por la segunda. Tiene que aprovechar su condición de local para dar un paso más en sus aspiraciones porque el próximo domingo, en el partido de vuelta, visitará la capital guatemalteca.

    5. EN LA RUTA DEL 31

    Municipal es el equipo que ha ganado más títulos en Guatemala. Tiene 30 en su vitrina y llega al partido de ida contra Malacateco herido por haber perdido, en la última fecha de la clasificación, el clásico ante su histórico rival, Comunicaciones, por 0-2

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Cristian Castro
Cristian Castro
Farándula

Revelan el grado de estudios de Cristian Castro

Viral

Se pone máscara de “Scream” y asesina a su vecino con motosierra

Viral

¿Por qué dicen que llueve en Viernes Santo?

Rey Carlos III
Rey Carlos III
Farándula

Carlos III envía mensaje tras la confirmación del cáncer de Kate Middleton

RECOMENDADOS

Publicidad