28 marzo, 2024 | 10:25 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

El mensaje de Iván Velásquez a la ciudadanía sobre “los jueces corruptos”

El jefe de la CICIG destacó las consecuencias para el sistema judicial del país

El jefe de la Comisión Internacional contra la impunidad en Guatemala (CICIG), Iván Velásquez, publicó un nuevo mensaje en donde hizo un llamado a la ciudadanía guatemalteca.

Según el Comisionado, “la ciudadanía no puede permanecer indiferente ante la corrupción judicial”.

Sobre los jueces

Respecto al mensaje dirigido a la población, Velásquez se enfocó en decir que “los jueces corruptos amenazan la democracia, afectan la credibilidad de la justicia, ponen en riesgo el Estado de Derecho y construyen un gran obstáculo en el proceso de formación de cultura de legalidad”.

https://emisorasunidas.com2019/05/08/mp-abre-investigacion-contra-juez-que-ordeno-captura-de-thelma-aldana/

Investigación

Lo emitido por el titular de la CICIG surge horas después de que el Ministerio Público (MP) abriera una investigación contra el juez Víctor Cruz, del Juzgado de Primera Instancia Penal, quien firmó la orden de captura de Thelma Aldana.

Dicha orden la dio el 18 marzo pasado por los delitos de peculado por sustracción, falsedad ideológica y defraudación tributaria contra Aldana.

https://emisorasunidas.com2019/05/09/buscan-a-ciudadano-ruso/

Basados en publicación

La investigación surge luego de que el matutino El Periódico publicara que el juez décimo de Primera Instancia Penal, Víctor Cruz Cruz, habría recibido un soborno que ascendería 5 millones de dólares a cambio de ordenar la detención de Aldana el 18 de marzo.

El mismo matutino publicó en su edición del miércoles que Cruz goza de seguridad proporcionada por la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad (Saas) y del Ministerio de Gobernación.

https://emisorasunidas.com2019/05/07/ivan-velasquez-captura-estado-mas-alla-discurso-politico/

Cruz, incluso se negó a brindar información del caso contra Aldana al Registro de Ciudadanos del Tribunal Supremo Electoral (TSE)  por “estar bajo reserva total”.

La exfiscal general, quien se encuentra en El Salvador desde marzo y afronta una orden de captura por el delito de peculado, aseguró que volverá a Guatemala en función de lo que se resuelva sobre su candidatura presidencial, tras las impugnaciones a su participación en los comicios del 16 de junio.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Pedri
Pedri
Deportes

Barcelona: Pedri empieza a trabajar sobre el césped

Nacionales

Jueves Santo: Largas filas hacia ruta al Pacífico

Real Madrid
Real Madrid
Deportes

Real Madrid recupera a sus internacionales para medirse al Athletic

Nacionales

Perrito irrumpe dramatización de Viacrucis para consolar a actor de Jesús que era azotado

RECOMENDADOS

Publicidad