Nota de EU89.7
¿Para ser felices tenemos que sufrir?

Suena un poco extraño esta pregunta, pero se me ocurrió hacerla a partir de una nota que encontré navegando por internet. Esta publicación de la que hablo lleva como título: ”5 verdades dolorosas que necesitas aceptar para ser feliz”. Y digo, en algunos puntos creo que puede acertar…sin embargo algunas de las afirmaciones ahí expuestas …

Continuar leyendo “¿Para ser felices tenemos que sufrir?”

Suena un poco extraño esta pregunta, pero se me ocurrió hacerla a partir de una nota que encontré navegando por internet.

Esta publicación de la que hablo lleva como título: ”5 verdades dolorosas que necesitas aceptar para ser feliz”. Y digo, en algunos puntos creo que puede acertar…sin embargo algunas de las afirmaciones ahí expuestas las cuestiono.  Comencemos.

  1. “La vida no será fácil”. Eso es cierto, la vida no es color de rosa y precisamente la realidad es esa…no siempre vamos a estar felices o bien. De hecho, se nos presentan momentos difíciles y obstáculos que debemos enfrentar y es parte de nuestro proceso de aprendizaje.
  2. “No siempre obtendrás lo que mereces”. Sí, también es cierto. Debemos luchar por lo que merecemos y por lo que queremos, sin embargo no es ser pesimista, pero no siempre la vida nos dará eso precisamente. Lo que sí es cierto es que a nuestro alrededor ya tenemos todo para ser felices, es cuestión de verlo y valorarlo.
  3. “El dolor será mayor que la felicidad”. ¿Crees en esto? Por supuesto que pasaremos por momentos complicados y dolorosos, ¿pero será acertado afirmar que serán más frecuentes esos “malos” momentos que los buenos? Según los expertos sí. Y lo que debemos hacer es enfrentarlos y seguir adelante.
  4. “Hay distintos tipos de dolor y todos influyen en la felicidad”. ¿De qué manera lo plantean los expertos? Ellos se refieren a que en la vida el dolor es provocado por muchas situaciones como la pérdida de un ser querido, las rupturas amorosas, problemas económicos, la aparición de una enfermedad…en fin. Sin embargo, aseguran que son parte de nuestra evolución y que debemos vivirlos y enfrentarlos porque nos fortalecen y nos permiten ser felices, a pesar de cualquier cosa. ¿Qué opinas?
  5. “A veces, para ser feliz, hay que sufrir”. ¡A esto quería llegar! ¿Crees que para ser felices tenemos que sufrir? ¿Será esa una de los secretos de la felicidad? Los expertos aseguran que, para que valoremos los momentos felices y de bienestar…es necesario pasar por los malos momentos, saberlos llevar y seguir adelante.

¿Qué te hace falta para ser feliz?

Fuente: https://bit.ly/2JsboDb