24 abril, 2024 | 10:49 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Cómo aprovechar las remesas para obtener los mayores beneficios para su familia

Las remesas tienen muchas ventajas y pueden ser utilizadas de diferentes maneras, especialmente para sacarles provecho y asegurarse de obtener el máximo beneficio para todos los integrantes de la familia.

Se ha comprobado que mayo y diciembre son los meses más activos de envío y recepción de remesas en el país. Cada vez son más los guatemaltecos que se benefician de estas transferencias que reciben de algún familiar, amigo o conocido en el exterior, principalmente en Estados Unidos.

Según datos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), aproximadamente 1.8 millones de guatemaltecos en el extranjero envían remesas a familiares en Guatemala, con las que benefician a más de 6 millones de personas. Las remesas tienen muchas ventajas y pueden ser utilizadas de diferentes maneras.

Ya sea para apoyar al consumo de las familias desde la compra de alimentos, medicamentos y vestuario, como el pago de servicios de vivienda, salud o educación. También pueden ser utilizadas como una forma de ahorro o inversión para el futuro en algún negocio o proyecto. Estos recursos deben ser utilizados de la mejor manera para sacarles provecho y asegurarse de obtener el máximo beneficio para todos los integrantes de la familia.

Cortesía

Remesas en Guatemala

Los guatemaltecos constantemente buscan las mejores opciones para enviar y recibir sus remesas. Especialmente una manera que sea fácil, rápida y sobre todo: segura.

Por esta razón, Banrural le acerca a sus familiares en el exterior para el envío, recibo y cobro de remesas con la red de agencias más grande del país y más de 1,300 cajas rurales. Además, planes para invertir y ahorrar.

¡Celebre el mes de mamá!

Con el objetivo de sorprender y consentir a las mamás guatemaltecas, en mayo puede pedir su remesa y tener la oportunidad de ganar un celular Huawei para ella y premios en efectivo de hasta Q1 mil.

¡Dígale a sus familiares que envíen las remesas por medio de Banrural! Recuerde que para cobrarlas se necesita:

  • Código de remesa
  • DPI

Para más información puede consultar las redes sociales, el sitio web www.banrural.com.gt o comunicarte al teléfono 1720.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Comunicaciones ante Cobán Imperial
Comunicaciones ante Cobán Imperial
Deportes

Comunicaciones: Juan Anangonó clave en el triunfo del campeón

Nacionales

Bebé fallecido en hospital: Salud asegura que no se siguieron protocolos y aplica sanciones

Danna Paola
Danna Paola
Farándula

Danna Paola confirma que tuvo una relación con un actor de Élite, quien la terminó “ghosteando”

Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Nacionales

Guerrero critica que MP haya revelado solicitud confidencial sobre compra de vacunas rusas

RECOMENDADOS

Publicidad