24 abril, 2024 | 10:28 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Comunicaciones vs Guastatoya, las claves del duelo

Comunicaciones, del argentino Iván Franco Sopegno, y el Guastatoya, de Amarini Villatoro, definirán este sábado el pase a semifinales.

Comunicaciones, del argentino Iván Franco Sopegno, y el Guastatoya, de Amarini Villatoro, definirán este sábado el pase a semifinales del Torneo de Clausura de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala, en una llave que está a favor de los ‘Pecho Amarillo’ gracias a su triunfo por 1-0 en el encuentro de ida jugado el miércoles pasado.

Estas son las claves del partido de vuelta:

1. SIN DOS PORTEROS Y EL CAPITÁN LESIONADO

Los ‘Cremas’ jugarán este sábado el partido de vuelta sin sus dos principales porteros, el uruguayo Javier Irazún, y Fredy Pérez. Ambos fueron expulsados en el de ida y por lo tanto el técnico Franco Sopegno tendrá que pensar en cómo suplir estas bajas.

El capitán Jean Márquez es otra ausencia para el choque sabatino ya que padece una rotura fibrilar en un muslo, mientras que el mexicano Darío Carreño está en duda por una molestia.

2. UN MILAGRO PARA “CHUKY”

Franco Sopegno, conocido como el ‘Chuky’, espera un milagro en el estadio Dorotecho Guamuch Flores. Su equipo necesita un gol que empate la serie y que el bicampeón no le marque en su cancha. Por mejor posición en la etapa de clasificación (tercero), los ‘Cremas’ accederían a la semifinal.

Sin embargo, el Guastatoya, que pasó sexto, es un equipo inteligente bajo el mando de Villatoro y es por ello que Franco Sopegno, uno de los más exitosos en el banquillo de Comunicaciones, pide tranquilidad.

3. LA APUESTA

El Guastatoya mantiene la apuesta de llegar a su tercera final consecutiva y Comunicaciones lo sabe, porque fue precisamente contra ellos que levantó la última copa, en el Apertura 2018. El colombiano José Corena los tiene en ventaja.

Con tal propósito, los visitantes repetirán su esquema: ordenado y con equilibrio defensivo, hacia el frente y sin perder la vista atrás, imponiendo el ritmo desde el principio.

4. LA OPORTUNIDAD DE BARRIOS

El juvenil portero Arnold Barrios no ha disputado ningún partido en el Clausura, pero tras las expulsiones del titular, Javier Irazún, y del segundo, Fredy López, tendrá su primera oportunidad en el arco de Comunicaciones.

El joven de 19 años tendrá una gran responsabilidad y un enorme desafío dado que solo ha disputado un partido con los ‘Cremas’.

5. EL SUEÑO DEL 31

Comunicaciones pone en juego el sueño de buscar su título 31 en la Liga Nacional. Con el 1-0 que tiene por delante a los ‘Pecho Amarillo’, la serie aún está abierta, pero los de Amarini ya saben lo que es ganar en la cancha del equipo de Sopegno. Se llevaron los tres puntos en la jornada 17 con el triunfo por 0-1

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Comunicaciones ante Cobán Imperial
Comunicaciones ante Cobán Imperial
Deportes

Comunicaciones: Juan Anangonó clave en el triunfo del campeón

Nacionales

Bebé fallecido en hospital: Salud asegura que no se siguieron protocolos y aplica sanciones

Danna Paola
Danna Paola
Farándula

Danna Paola confirma que tuvo una relación con un actor de Élite, quien la terminó “ghosteando”

Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Nacionales

Guerrero critica que MP haya revelado solicitud confidencial sobre compra de vacunas rusas

RECOMENDADOS

Publicidad