28 marzo, 2024 | 3:28 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Video: muere el diputado argentino herido en un ataque frente al Congreso

El diputado argentino baleado en un ataque en el que murió un funcionario el jueves pasado, falleció este domingo producto de las heridas producidas.

“Lamentamos profundamente el fallecimiento del diputado Héctor Olivares. Acompañamos a su familia en ese difícil momento”, tuiteó el bloque oficialista Cambiemos, al que pertenecía el legislador de La Rioja (noroeste). Bloques opositores emitieron mensajes de condolencias.

El diputado, de 61 años, había ingresado el jueves al hospital debatiéndose entre la vida y la muerte por las heridas que le provocó una bala que entró por la zona abdominal afectando páncreas, hígado y colon.

El sábado registraba una falla multiorgánica, según el parte médico del hospital público Ramos Mejía.

Momento grabado

El ataque perpetrado cerca del Congreso, en el centro de Buenos Aires, causó primero conmoción política, pero la tensión disminuyó al conocerse los indicios de motivaciones personales.

El jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad, Gerardo Milman, ratificó la noche del domingo que “no fue un crimen político”, en declaraciones al canal de noticias TN.

“El objetivo del crimen no era el diputado Olivares aunque hoy tenemos que lamentar su muerte”, agregó.

En una rueda de prensa el viernes, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, lo atribuyó a “un clan mafioso” y descartó el móvil político.

Aún falta resolver cuál fue el móvil del ataque en el que murió casi en el acto el funcionario Miguel Yadón, de 58 años, cuando caminaba junto a su amigo Olivares, diputado por la alianza Cambiemos, que lidera el presidente Mauricio Macri.

La prensa argentina señaló que el móvil del asesinato era una presunta relación que mantenía Yadón con la hija de uno de los atacantes. La joven, casada y madre de dos niños, negó a la justicia conocer a las víctimas.

El caso parece estar resuelto con la detención de seis personas, una de ellas arrestada el viernes en Uruguay, y con del hallazgo de un arma en la casa de uno de los imputados, cuyo peritaje confirmaría que fue la utilizada en el ataque mortal.

“Esperamos que prontamente el detenido que está en Uruguay pueda estar a disposición de la justicia argentina para que pueda dilucidarse cuál fue el rol de ambas personas que estaban en ese vehículo”, dijo Milman.

Queda grabado

Cámaras de seguridad de la plaza del Congreso, cuyas imágenes fueron difundidas por televisión, captaron el momento del crimen, cuando ambos hombres hacían su rutina matinal y fueron baleados desde un automóvil estacionado.

 

Vía: AFP

También le puede interesar: ►Semana crucial por resoluciones en la CC sobre candidatos presidenciales

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Antigua GFC se afianza en el liderato tras golear a Comunicaciones

Nacionales

Localizan cuerpo de guatemalteco desaparecido tras colapso de puente en Baltimore

procesión de Jesús del Rescate, Miércoles Santo
procesión de Jesús del Rescate, Miércoles Santo
Nacionales

Miércoles Santo: Recorrido de la procesión de Jesús del Rescate

capturado por muerte de cinco personas en taller de motos en Santa Rosa
capturado por muerte de cinco personas en taller de motos en Santa Rosa
Nacionales

Capturan a implicado en ataque que dejó cinco muertos en Santa Rosa

RECOMENDADOS

Publicidad