28 marzo, 2024 | 12:17 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Chiquimula/ Departamentales

“Tres Kiebres” busca la reelección en Ipala al ser inscrito por el TSE

Recientemente "Tres Kiebres" fue objeto de un atentado en su contra

Esduin Jerson Javier Javier, más conocido como “Tres Kiebres”, busca la reelección como alcalde del municipio de Ipala, Chiquimula.

El Registro de Ciudadanos del Tribunal Supremo Electoral (TSE) aceptó la inscripción a “Tres Kiebres” quien participa con el comité cívico movimiento Ipalteco Libre y Pensamiento Activo (MILPA).

“Se declara procedente la inscripción de los candidatos que se consignan en el formulario de inscripción número CM 276”, según consta en la resolución del ente electoral.

Jefe edil polémico

Durante su gestión al frente de la comuna de Ipala, Eduin Jerson Javier Javier ha generado polémica por diversos hechos que ha publicado en las redes sociales.

Entre estos se encuentra haberse grabado en un área haciendo sus necesidades fisiológicas, lo cual le generó diversos comentarios y críticas.

También causó controversia en 2018, al publicar varios videos en las redes sociales. En una de las grabaciones aparece bailando una de las canciones más sonadas durante ese año llamada “Scooby Doo Papa” de DJ Kaas.

Posteriormente, se hizo viral un video del jefe edil en el que aparentemente aparece defecando.

VIDEO: Polémico alcalde lo hizo de nuevo

Atentado

El viernes 15 de marzo, el “Tres Kiebres” fue blanco de un ataque armado en su contra. Horas más tarde se supo de la captura de Derick Mauricio Miguel Lemus, de 24 años, originario de la colonia El Maestro, del municipio de Ipala.

A esta persona se le incutó un fusil de asalto y un artefacto explosivo, lo cual fue incautado como medio de prueba ante el atentado.

También se supo que el estado de salud del jefe edil era estable luego de confirmar que fue víctima de un atentado.

https://emisorasunidas.com2019/03/16/atentan-alcalde-tres-kiebres-emisoras-unidas/

Único candidato

En la contienda electoral pasada, Javier Javier fue el único candidato a ocupar la alcaldía de Ipala, por lo cual ganó en las urnas.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Dani Alves
Dani Alves
Deportes

La polémica sigue a Dani Alves, está vez, por una fiesta

Primera División
Primera División
Deportes

Primera División: Tres equipos aseguran boleto a fase final

Pedri
Pedri
Deportes

Barcelona: Pedri empieza a trabajar sobre el césped

Nacionales

Jueves Santo: Largas filas hacia ruta al Pacífico

RECOMENDADOS

Publicidad