Nota de EU89.7
Datos curiosos de Mark Zuckerberg en su cumpleaños

Mark Zuckerberg nació el 14 de mayo de 1984 en White Plains, Estados Unidos. Es uno de los CEOS más reconocidos del mundo, y lo que ha logrado a su corta edad es bastante sorprendente.

Mark Zuckerberg nació el 14 de mayo de 1984 en White Plains, Estados Unidos. Es uno de los CEOS más reconocidos del mundo, y lo que ha logrado a su corta edad es bastante sorprendente.

A pesar de que más de mil millones de usuarios acuden a Facebook cada mes y ha donado miles de millones de dólares a la investigación médica a través de la Iniciativa Chan Zuckerberg, es importante recordar que sigue siendo un ser humano con extravagantes peculiaridades, como todos los demás. Estos son algunos datos inesperados sobre el fundador de Facebook.

Casi trabajó para Microsoft

Cuando estaba en el último año de la escuela secundaria, co-creó una aplicación llamada Synapse Media Player, un reproductor de MP3 que hacía un seguimiento de las canciones favoritas del usuario y hacía listas de reproducción basadas en sus elecciones, esencialmente un “Spotify” o “Pandora” de esa época.

Microsoft buscó adquirir la compañía y sus fundadores, pero en lugar de trabajar para el gigante tecnológico de Seattle, Zuckerberg y el co-creador Adam D’Angelo, quien fundó Quora, obtuvieron una patente para la tecnología y fueron a la universidad.

 Estaba inventando en la secundaria

Cuando Zuckerberg tenía 12 años, creó un programa de mensajería instantánea que llamó ZuckNet para que su padre dentista pudiera saber cuándo llegarían los pacientes.

Tiene gustos inesperados de la cultura pop

Uno de sus libros favoritos es The Aeneid, y uno de sus programas de televisión favoritos es The West Wing, creado por Aaron Sorkin, el hombre que también escribió la película basada en la creación de Facebook, The Social Network.

Es conocido por ser frugal

A pesar de que hoy tiene una casa bellamente decorada que cuenta con la ayuda de un mayordomo de AI con la voz de Morgan Freeman, en una entrevista con The New Yorker en 2010, dijo que encontró todos sus apartamentos en Craigslist.

Su vista es la razón detrás de la combinación de colores de Facebook

El logo de Facebook es azul porque Zuckerberg tiene ceguera al color rojo-verde.

Es multilingüe

Siempre le han interesado los idiomas antiguos, como el latín, y puede hablar mandarín.