16 abril, 2024 | 5:42 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Las claves del pase de Malacateco a semifinales

Malacateco, del entrenador de Costa Rica Ronald 'la Bala' Gómez, logró el pase a la semifinal del Torneo de Clausura

Malacateco, del entrenador de Costa Rica Ronald ‘la Bala’ Gómez, logró el pase a la semifinal del Torneo de Clausura de Guatemala después de empatar a 3 en su visita a Municipal, del argentino Horacio Cordero.

Los Toros se adueñaron de la última llave en el partido de vuelta a pesar de haber perdido una ventaja de 0-3 por los goles en condición de visita y se verán las caras con el Cobán Imperial.

Estas son las claves de este partido:

1. MITAD TORO, MITAD ROJO

En la primera parte del partido fue amo y señor Malacateco. Un doblete del centrocampista Edward Santeliz -que lo celebró con los cuernos del Toro- y un tanto del uruguayo Enzo Herrera pusieron el marcador a favor de los visitantes. Un 0-3 que hacía presagiar una victoria cómoda. Antes de la media hora de juego habían encarrilado el encuentro. Letales en sus llegadas.

Pero en los últimos 90 minutos la balanza cambió de lazo. Municipal comenzó a tener ocasiones de gol e igualó el partido con los goles del mexicano Othoniel Arce, Frank de León y Orlando Moreira en el tiempo de descuento. Pero no fue suficiente.

2. DEUDA Y HUMILLACIÓN

Los capitalinos no pudieron lograr el pase a la semifinal y quedaron en deuda frente a una afición escarlata que perdió la ilusión de un nuevo título y que se mostró enfadada con los suyos, pidiendo la salida de Cordero y de algunos jugadores.

Este fracaso se dejó ver en las redes sociales, donde los memes fueron el reflejo de lo que, a juicio de los hinchas, fue el equipo: falto de ideas, sin motivación y sin garra durante todo el primer tiempo.

Pero también sobre el campo. En los primeros minutos de la segunda parte, algunos aficionados comenzaron a tirar piedras y otros elementos al terreno de juego. El árbitro recogió algunos como prueba pero ordenó seguir.

3. LA SEGUNDA SEMIFINAL

Los Toros llegarán ahora por segunda vez en su historia a una semifinal. El club, originario de Malacatán, en el departamento de San Marcos -fronterizo con México-, se fundó 1962 y desde entonces solo llegó a esta fase en 2016, donde perdió frente a Municipal.

Ahora se resarció y tendrá la posibilidad de pelear por el título, que sería el primero de su historia.

4. SIN DESPERTAR DE LA PESADILLA

La victoria de Malacateco prolonga la pesadilla de Municipal. En los últimos enfrentamientos de la liga nacional de Guatemala entre ambos los rojos no les han podido ganar a los Toros. No saben lo que es una victoria frente a este equipo desde el 2018.

Era el 31 de enero cuando con dos goles del panameño Blas Pérez los Rojos le ganaron a Malacateco. Desde entonces se habían visto la cara seis veces: tres empates y tres victorias de los Toros. El de hoy es otro empate con sabor a derrota.

5. LLUVIA DE GOLES

Ambos equipos cambiaron su juego. Después de un partido de vuelta insulso, sin jugadas milagrosas ni grandes oportunidades de gol, Municipal y Malacateco pusieron de manifiesto su compromiso con la victoria.

Seis tantos, tres de cada equipo, dieron muestra de la necesidad de la victoria para seguir soñando con alzar el cetro de campeón.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Jefa del Comando Sur de EE.UU. se reúne con Bernardo Arévalo

Nacionales

Nester Vásquez Pimentel asume presidencia de la CC

Kleiton Lima
Kleiton Lima
Deportes

Técnico renuncia presionado por denuncias de acoso sexual

Paty Cantú
Paty Cantú
Farándula

¿Paty Cantú murió? ¿Por qué la cantante es tendencia por la fecha de su funeral?

RECOMENDADOS

Publicidad