Nota de EU89.7
Atan a empleada doméstica a un árbol como castigo

Una empleada doméstica fue atada a un árbol como castigo por dejar los muebles afuera al sol.

Una empleada doméstica fue atada a un árbol como castigo por dejar los muebles afuera al sol.

La mujer, llamada Lovely Acosta Baruelo, de 26 años, originaria de Filipinas, había estado trabajando para una familia adinerada de Arabia Saudita, durante varios meses.

La jove enojó a sus empleadores después de dejar un mueble costoso afuera en el calor.

Lea también: Mujer lanza perro desde un quinto nivel y se burla de los transeúntes

La joven fue amarrada a un árbol.

Unas fotografías tomadas, de forma clandestina, en el interior de una casa de la familia que radica en Riyadh, Arabia Saudita, muestran los malos tratos que le dan a una de sus empleadas domésticas.

En las imágenes divulgadas en Facebook se puede ver a la empleada doméstica, la cual está atada a un gran árbol.

Las fotos supuestamente fueron tomadas por otro empleado de la residencia, con la intención de denunciar, de forma anónima, los malos tratos que reciben muchas veces de parte de sus empleadores.

El Departamento de Asuntos Exteriores de Filipinas (DFA) aseguró que están al tanto de la situación y que han ayudado a Lovely a volver a casa, al lado de sus dos pequeños hijos.

El Departamento de Asuntos Exteriores de Filipinas llevó a la joven a su hogar.

“Muchas gracias a todos los que me ayudaron. También quiero pedir ayuda para los otros filipinos que se quedaron allí. Ellos son los que me ayudaron y subieron mis fotos. Temo por su seguridad. Espero que sean rescatados también”, aseguró la mujer en entrevista para un medio local.

Lovely también aprovechó para enviarle un mensaje a su antiguo jefe, de quien asegura, todo lo que hace lo está pagando al sufrir problemas de salud.

Lea también: Joven se truena el cuello para relajarse y termina con derrame cerebral