23 abril, 2024 | 6:16 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Expertos lanzan en Guatemala plan global para migrantes desaparecidos

Cruz Roja (CICR) anunció el lunes que la reunión de alto nivel se celebrará los días 15 y 16 de mayo en la ciudad colonial de Antigua.

Más de 30 expertos en la temática de las personas migrantes desaparecidas y en la atención a las necesidades de sus familias se reunirán en Guatemala para estudiar esta problemática humanitaria y lanzar un plan mundial para mitigar esta situación.

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) anunció este lunes que la reunión se celebrará los días 15 y 16 de mayo en la ciudad colonial de Antigua, la primera de “alto nivel sobre esta problemática humanitaria que se celebra en todo el mundo”.

Entre el grupo habrá especialistas de organizaciones internacionales destacadas en la atención a esta problemática como la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF).

https://emisorasunidas.com2019/05/08/arancel-de-eeuu-al-tomate-mexicano-lopez-obrador/

Los retos

Durante este encuentro está previsto que los expertos en desapariciones de migrantes presenten en Guatemala un plan para abordar los retos de esta tragedia, pues “miles de personas” desaparecen cada año en todo el mundo como resultado de conflictos armados, la violencia, la migración o los desastres naturales.

Esta situación, que aún no ha sido “plenamente cuantificada”, representa “una tragedia humanitaria global a gran escala”.

https://emisorasunidas.com2019/05/07/mexico-deportara-a-migrantes-con-sarampion-hacia-guatemala/

A nivel global

Después de lanzarse esta iniciativa en Guatemala, se celebrarán otras reuniones, como la de Sarajevo (Bosnia-Herzegovina) en julio, Amán (Jordania) en septiembre, y Nicosia (Chipre) en octubre.

Todas ellas antes de que tenga lugar el “Simposio Internacional Sobre Ciencia Forense para Prevenir y Resolver las Desapariciones y Cuidar la Vida: pasado, presente y futuro”, que está previsto que se celebre en Coimbra (Portugal) del 27 al 29 de noviembre.

https://emisorasunidas.com2019/05/10/como-aprovechar-las-remesas-para-obtener-los-mayores-beneficios-para-su-familia-banrural-guatemala/

Con motivo de este tema, el Comité Internacional de la Cruz Roja ha recordado su proyecto “Desaparecer en el camino”, una iniciativa web en la que cuentan las historias de personas que parten en busca de una vida mejor, ya sea por el Mediterráneo, el Magreb o el Corredor Seco de Centroamérica, pero que nunca llegan a destino.

“Quienes huyen de la violencia y de la penuria migran en su intento por sobrevivir un día más”, apunta.

*Con información de EFE

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Brutal asalto en la zona 2: redes sociales exponen video del ataque

Semifinales de la ConcaChampions
Semifinales de la ConcaChampions
Deportes

ConcaChampions: América y Pachuca abren las semifinales

Porra de Malacateco
Porra de Malacateco
Deportes

Porra de Malacateco protagonista de un momento viral

EMF
EMF
Farándula

¿Qué pasará con el EMF? El fundador del festival, Enrique Ponce, se confiesa

RECOMENDADOS

Publicidad