19 abril, 2024 | 6:16 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Estos podrían ser los municipios más conflictivos el día de las elecciones

Los congresistas aseguran que les interesa tener información en torno a los planes de seguridad que se implementarán en los centros de votación.

Un total de 56 municipios tendrán atención especial durante las elecciones el 16 de junio próximo, debido a que son los que representan mayor grado de conflictividad, confirmó el vocero de la Policía Nacional Civil (PNC), Jorge Aguilar.

De acuerdo con el funcionario en 56 municipios de 17 departamentos del país se redoblará la seguridad el día de las elecciones por ser los que tradicionalmente han presentado mayor conflictividad.

Aguilar agregó que 48 horas antes se procederá a suspender los descansos de los agentes de la PNC para prestar seguridad total a escala nacional.

El vocero policial brindó esos detalles luego de que autoridades del Ministerio de Gobernación, de la Defensa Nacional y de la PNC se reunieran con los diputados Viviam Navarijo y José Domingo Trejo, presidentes de las comisiones de Gobernación y Asuntos Electorales del Congreso de la República, respectivamente, quienes dijeron estar interesados en conocer los planes de seguridad para candidatos a cargos de elección.

Los congresistas aseguraron que también les interesa tener información en torno a los planes de seguridad que se implementarán en los centros de votación.

Los más conflictivos

De acuerdo  con una tabla presentada a los legisladores, los departamentos de Escuintla y San Marcos son los que tienen más municipios con posibles grados de conflictividad.

De tal manera que en Escuintla, las autoridades policiales pondrán mayor atención en los municipios de Escuintla, La Democracia, masagua, Nueva Concepción, Palín, San José y Tiquisate.

En el caso de San Marcos, la vigilancia se concentrará con mayor fuerza en El Quetzal, Esquipulas Palo Glrdo, La Blanca, Malacatán, San José el Rodeo, San Miguel Extahuacán y San Pedro Sacatepéquez.

Escuche los reportes de Francisco Pérez ▼ 

https://soundcloud.com/user-642794698/reporte-de-francisco-perez-pnc-seguridad-en-56-municipios-por-elecciones

https://soundcloud.com/user-642794698/reporte-de-francisco-perez-pnc-redoblara-seguridad-en-las-votaciones

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Nacionales

Diputados se pronuncian sobre reunión con el Ejecutivo

ex auxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
ex auxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
Nacionales

Exfiscal Pantaleón: “Este caso está fabricado”

Periodistas
Periodistas
Nacionales

SIP: Persiste preocupación por periodistas encarcelados y exiliados de Guatemala

UEFA Champions League
UEFA Champions League
Deportes

UEFA: Semifinales de Champions, Europa y Conference League

RECOMENDADOS

Publicidad