Nota de EU89.7
Pep Guardiola elegido como mejor entrenador del año en Inglaterra

El entrenador del Manchester City Pep Guardiola se impuso este martes al técnico del Liverpool Jürgen Klopp como mejor preparador de la temporada en Inglaterra

Pep Guardiola, director técnico del Manchester City fue elegido como mejor entrenador de la temporada en Inglaterra, tras ganar la Premier League.

El entrenador del Manchester City Pep Guardiola se impuso este martes al técnico del Liverpool Jürgen Klopp como mejor preparador de la temporada en Inglaterra, un trofeo que decide la Asociación de Entrenadores del fútbol inglés.

Guardiola ganó el pasado domingo su segunda Premier League consecutiva, después de una dura lucha con el Liverpool de Klopp hasta el último partido. Un punto separó a ambos clubes en la clasificación.

El Manchester City revalidó su título de campeón de la Premier League inglesa tras su victoria 4-1 este domingo en Brighton en la  última jornada, que le permitió llevarse finalmente el apasionante pulso que ha mantenido hasta el final con el Liverpool.

El City, que ha ganado sus catorce últimos partidos en el campeonato, pudo mantenerse con un punto de ventaja (98 contra 97) en la clasificación final sobre el Liverpool, que ganó por su parte 2-0 en Anfield al Wolverhampton, pero que necesitaba también que hubiera tropezado el equipo de Josep Guardiola.

Es el sexto título de campeón de Inglaterra para el Manchester City y el cuarto en la época reciente (2012, 2014, 2018 y ahora 2019), desde que la propiedad del club pasó a manos emiratíes y el equipo dio un salto cualitativo gracias a importantes inversiones.

El Manchester City bicampeón en una Premier League de récord

El técnico catalán, además, ganó este año la Copa de la Liga y podría conseguir el triplete nacional si vence al Watford en la final de la FA Cup que se disputará en Wembley el próximo sábado.

El tercero en las votaciones fue el argentino del Tottenham Mauricio Pochettino, que ha llevado a los Spurs a jugar su primera final de la Liga de Campeones, el 1 de junio en Madrid contra el Liverpool.

El Manchester City de Guardiola no pudo con el Tottenham

En la Champions League quedaron eliminados en cuartos de final ante el Tottenham.