20 abril, 2024 | 7:01 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Deporte Escolar | Ya viene la fiesta más grande del país

Algunas de las sedes deportivas en donde se realizarán los Juegos Escolares Nacionales serán los complejos deportivos de Retalhuleu,Suchitepéquez y Quetzaltenango

A partir del 19 de mayo, comienzan los Juegos Deportivos Escolares Nacionales, la fiesta más grande del deporte escolar. En estos Juegos competirán los mejores deportistas de los centros educativos del sector público y privado de toda Guatemala, quienes disputarán el título de campeón nacional.

Los Juegos Escolares Nacionales de conjunto darán inició con la categoría infanto juvenil con los deportes baloncesto, voleibol, balonmano, fútbol y futbol sala que se realizarán del 19 al 24 de mayo, seguido de la categoría infantil que se desarrollará del 27 al 29 de mayo.

Posteriormente serán inaugurados los Juegos Deportivos Escolares Nacionales individuales en la categoría preinfantil, infantil e infanto juvenil, que comprenderá los deportes de atletismo, natación, tae kwon do, judo, karate do, gimnasia, tenis de mesa, lucha y se desarrollaran durante el mes de mayo y junio.

Además, se realizará el clasificatorio de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales para escolares con discapacidad en los deportes de atletismo, natación y golbol.

Algunas de las sedes deportivas en donde se realizarán los Juegos Escolares Nacionales serán los complejos deportivos de Retalhuleu,Suchitepéquez y Quetzaltenango. Durante el desarrollo de los Juegos Deportivos Escolares los estudiantes, entrenadores y delegados se alojarán en los hostales del IRTRA.

Para participar de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales los centros educativos tuvieron diferentes fases, iniciando por interaulas, siguiendo la fase intermunicipal, departamental, regional y finalizando con el nacional. Estos procesos tienen una meta que son clasificar a los Juegos del Codicader que se realizará en el mes de octubre.

Alrededor de 3,000 personas incluidos atletas, entrenadores, árbitros y staff estarán participando de la fiesta más grande del deporte escolar, organizado por la Dirección General de Educación Física a través del Departamento de Torneos Deportivos Escolares.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

incendio en el vertedero de Amsa
incendio en el vertedero de Amsa
Nacionales

Luego de 13 días, incendio en vertedero de AMSA queda liquidado al 100 %

Nacionales

Inauguran escuela militar de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario

10K Ciudad de Guatemala
10K Ciudad de Guatemala
Deportes

10K Ciudad de Guatemala: Todo listo para la fiesta pedestre

Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Nacionales

Diputados se pronuncian sobre reunión con el Ejecutivo

RECOMENDADOS

Publicidad