28 marzo, 2024 | 11:24 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Diputados opositores vuelven al Parlamento venezolano tras bloqueo

"Ayer, la dictadura intentó impedir nuestra sesión, pero no pudo, ni podrá", escribió en Twitter Juan Guaidó.

Los diputados opositores ingresaban al Parlamento venezolano, un día después de que las fuerzas de seguridad lo impidieran, lo que su líder, Juan Guaidó, denunció como un intento del gobierno para cerrar el Legislativo.


Sonriente, Guaidó entró al Palacio Federal a media mañana junto con varios colaboradores, según un video difundido por su equipo de prensa.

“Ayer, la dictadura intentó impedir nuestra sesión, pero no pudo, ni podrá. Hoy vamos a sesionar honrando una vez más el respaldo y la confianza de toda Venezuela”, escribió en Twitter el opositor, reconocido como presidente interino de Venezuela por medio centenar de países.

Le puede interesar: Juan Guaidó llama a cotinuar con “Operación Libertad”

Previamente ingresaron varios integrantes de la mayoritaria bancada opositora para una sesión que repudiará la arremetida del oficialismo contra la Asamblea Nacional, tras el fallido alzamiento militar del 30 de abril liderado por Guaidó.

“Ya estamos aquí adentro. El ingreso fue normal, solo pidieron identificación a los diputados”, dijo a la AFP el parlamentario Arnoldo Benítez.

https://emisorasunidas.com2019/01/05/parlamento-venezolano-declara-ilegitimo-y-usurpador-a-maduro-antes-de-su-investidura/

 

El número dos del chavismo, Diosdado Cabello, justificó la toma del edificio por una amenaza de bomba.

Normalmente el palacio es custodiado por la militarizada Guardia Nacional, que en cambio impidió este miércoles el ingreso de los medios de comunicación, una situación que ya ocurrió anteriormente.

“No permitieron el acceso a la prensa y eso nos preocupa porque los medios son un escudo para nosotros aquí adentro, añadió telefónicamente Benítez.

Una hilera de uniformados con escudos controlaba el ingreso.

El martes, además de efectivos de la Guardia Nacional, policías y agentes del servicio de inteligencia (SEBIN) acordonaron el Parlamento, único poder en manos de la oposición, tras una llamada que, según Cabello, alertaba de una bomba.

Con información de la agencia de noticias: AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Primera División
Primera División
Deportes

Primera División: Tres equipos aseguran boleto a fase final

Pedri
Pedri
Deportes

Barcelona: Pedri empieza a trabajar sobre el césped

Nacionales

Jueves Santo: Largas filas hacia ruta al Pacífico

Real Madrid
Real Madrid
Deportes

Real Madrid recupera a sus internacionales para medirse al Athletic

RECOMENDADOS

Publicidad