Nota de EU89.7
Diputados opositores vuelven al Parlamento venezolano. Foto con fines ilustrativos.
Diputados opositores vuelven al Parlamento venezolano tras bloqueo

“Ayer, la dictadura intentó impedir nuestra sesión, pero no pudo, ni podrá”, escribió en Twitter Juan Guaidó.

Los diputados opositores ingresaban al Parlamento venezolano, un día después de que las fuerzas de seguridad lo impidieran, lo que su líder, Juan Guaidó, denunció como un intento del gobierno para cerrar el Legislativo.


Sonriente, Guaidó entró al Palacio Federal a media mañana junto con varios colaboradores, según un video difundido por su equipo de prensa.

“Ayer, la dictadura intentó impedir nuestra sesión, pero no pudo, ni podrá. Hoy vamos a sesionar honrando una vez más el respaldo y la confianza de toda Venezuela”, escribió en Twitter el opositor, reconocido como presidente interino de Venezuela por medio centenar de países.

Le puede interesar: Juan Guaidó llama a cotinuar con “Operación Libertad”

Previamente ingresaron varios integrantes de la mayoritaria bancada opositora para una sesión que repudiará la arremetida del oficialismo contra la Asamblea Nacional, tras el fallido alzamiento militar del 30 de abril liderado por Guaidó.

“Ya estamos aquí adentro. El ingreso fue normal, solo pidieron identificación a los diputados”, dijo a la AFP el parlamentario Arnoldo Benítez.

Parlamento venezolano declara ilegítimo y usurpador a Maduro antes de su investidura

 

El número dos del chavismo, Diosdado Cabello, justificó la toma del edificio por una amenaza de bomba.

Normalmente el palacio es custodiado por la militarizada Guardia Nacional, que en cambio impidió este miércoles el ingreso de los medios de comunicación, una situación que ya ocurrió anteriormente.

“No permitieron el acceso a la prensa y eso nos preocupa porque los medios son un escudo para nosotros aquí adentro, añadió telefónicamente Benítez.

Una hilera de uniformados con escudos controlaba el ingreso.

El martes, además de efectivos de la Guardia Nacional, policías y agentes del servicio de inteligencia (SEBIN) acordonaron el Parlamento, único poder en manos de la oposición, tras una llamada que, según Cabello, alertaba de una bomba.

Con información de la agencia de noticias: AFP