24 abril, 2024 | 2:28 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Volcán de Fuego: Jimmy Morales entrega casas a afectados, sin servicio de luz

El proyecto habitacional fue denominado "La Dignidad"

Este miércoles el presidente Jimmy Morales entregó las primeras 168 casas para los afectados del volcán de Fuego, tragedia ocurrida el 3 de junio de 2018.

Durante su discurso, el mandatario detalló los servicios que cuenta cada inmueble. Sin embargo, mencionó que las casas no cuentan con servicio de luz, solo 18 de estas si cuentan con electricidad.

Proceso

Al principio Morales dijo que ya se había iniciado el proceso de la instalación de la energía eléctrica, pero luego de ver a uno de sus funcionarios cambió el discurso y dijo que serían las personas beneficiadas con una vivienda quienes deberán efectuar el trámite.

Añadió que los afectados deberán ir con su título de propiedad a la entidad correspondiente para poder contar con luz.

“Hoy se les entrega la casa y el certificado de propiedad con toda la urbanización y con el cuidado de aguas residuales, plantas de tratamiento para que las aguas no contaminen los ríos”, dijo Morales.

Proyecto

El complejo habitacional ubicado en la finca La Industria se denomina “La Dignidad” donde se edificará un total de 1 mil casas que serán entregadas en cinco fases.

En esta primera fase fueron 168 viviendas. La segunda entrega será de 176, la tercera de 192, la cuarta de 168, y la quinta entrega de casas será de 296.

El mandatario le prometió a los damnificados del volcán de Fuego que estuvieron presentes en una actividad pública en la finca La Industria que a fin de año se concluirá la construcción de las casas.

Sin incluir a afectados

Después de esta actividad, el gobernante se le preguntó sobre el reclamo que le hizo una señora presente que faltan varias familias que no fueron incluidas en el proyecto habitacional.

El gobernante contestó y pidió a las personas que pueden hacer el trámite correspondiente. “Las personas tienen que ser sometidas a evaluación donde se determine que tenían una vivienda (en el área del desastre), es todo un proceso de análisis y las personas están a tiempo para ello”, añadió.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

José Pinto
José Pinto
Deportes

José Pinto: “Es un torneo aparte. Todos comenzamos de cero”

Goles de chilena
Goles de chilena
Deportes

Top 10: Las mejores chilenas del futbol

fiscal general, Consuelo Porras
fiscal general, Consuelo Porras
Nacionales

MP rechaza “señalamientos espurios” de Arévalo sobre fiscal general

Juventus
Juventus
Deportes

Arkadiusz Milik lleva a la Juventus a la final de la Copa Italia

RECOMENDADOS

Publicidad