29 marzo, 2024 | 9:23 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Álvaro Veliz dice que el AeroMetro “es un fraude”, lo más adecuado sería el metro subterráneo

El candidato a la alcaldía metropolitana dio a conocer su propuesta política

El arquitecto y urbanista Álvaro Veliz se encuentra en el camino para alcanzar la alcaldía metropolitana con el partido Movimiento Semilla.

Las propuestas de Veliz van enfocadas en proyectos “que sientan las bases de un futuro próspero”, con el cual se inicie “un cambio en la historia de la Ciudad de Guatemala”.

Durante una entrevista en el programa Hora 15 se conoció su propuesta política que impulsaría si es electo en contienda programada para el domingo 16 de junio.

Transporte

Según Veliz, quien trabajó durante ocho años en la comuna, entre los planes se encuentra mejorar el servicio del Transmetro. Para ello, buscaría fortalecer las redes para extender este servicio.

Al ser consultado por el subsidio que se traslada para el funcionamiento del mismo, indicó que esto se debe a que el precio actual es de Q1, el cual calificó de “populista”, destacando que el precio real es de Q3.

AeroMetro

Al ser consultado sobre el proyecto del AeroMetro, comentó que este no solucionaría el tema del transporte en Guatemala, debido a la cantidad de personas que se necesitan movilizar diariamente, y que gran parte de esta población proviene de municipios cercanos a la capital.

Por tal razón, Veliz catalogó esta propuesta como “un fraude” que sale a luz en un año de elecciones.

Lo adecuado

Según destacó el candidato a la alcaldía metropolitana, la propuesta técnica más adecuada para el tema del transporte a las personas sería un metro subterráneo.

Por aparte le apuesta a otros proyectos de “ciclovías para el transporte real” que coadyuve a personas que prefieren un medio de transporte que ayude al medioambiente que es parte de sus ejes de trabajo.

“Agua si hay”

Al ser consultado sobre su plan para mejorar el servicio de agua potable para los vecinos de las distintas zonas de la ciudad, mencionó que “agua si hay”, pero que el problema es que pasaron años de descuido sin efectuar proyectos que coadyuvaran a atender la alta demanda.

Este tipo de proyectos, según Veliz, están incluidos en su propuesta como candidato a alcalde, el cual será viable democratizando y “arle poder al ciudadano, ya que hoy está controlado por el bien del sentido privado. La democratización se convierte en la primera gran propuesta nuestra”.

Sobre ello, explicó que las alcaldías auxiliares y quienes manejan los Cocodes son puestos “por la alcaldía municipal. Vamos a devolver al ciudadano común para elegir a un líder a la alcaldía auxiliar”.

Agregó que con ello se daría participación a los ciudadanos en la gobernanza de Guatemala y ejecutar proyectos que los beneficien.

Escuche nuevamente la entrevista aquí ▼ 

https://soundcloud.com/user-642794698/sets/entrevista-al-candidato-alvaro-veliz

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Centro Histórico será únicamente peatonal este Viernes Santo

Vinos
Vinos
Farándula

¿Sabes con qué vinos maridar los platillos de esta temporada?

Farándula

Los atrevidos y exóticos atuendos de la esposa de Kanye West para salir a la calle

Farándula

El bikinazo de Taylor Swift con su novio que acapara las redes

RECOMENDADOS

Publicidad