18 abril, 2024 | 6:52 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Capturan a 16 personas por el delito de trata y explotación sexual en Santa Rosa

En el operativo participaron agentes de la PNC e investigadores del MP que comenzaron a trabajar desde la tarde del martes.

Agentes de la Subdirección General de Investigación Criminal de la sección contra la Trata de Personas, en coordinación con  fiscales del Ministerio Público (MP) y apoyados la Policía Nacional Civil (PNC) ejecutan, desde ayer, una serie de operativos en diversos sectores del departamento de Santa Rosa.

De acuerdo con las autoridades, los allanamientos tienen como objetivo identificar y capturar a personas que supuestamente cometen los delitos contra la trata y explotación sexual.

El contingente del MP y de la PNC, comenzó a trabajar desde ayer a las 17:00 horas, y hasta el momento reporta la captura de 16 personas, tres menores rescatados, una persona remitida a la Dirección General de Migración y dos negocios clausurados.

Operativos

De acuerdo con las autoridades policiales, en seguimiento a los planes de prevención y seguridad ciudadana, los diferentes operativos efectuados en las últimas horas han dado resultados positivos.

El último reporte es de 27 comisarías policiales y de unidades especialistas es de 71 personas capturadas, 16 armas de fuego de diferentes calibres incautadas y dos vehículos recuperados.

Uno de esos casos se produjo en Quetzaltenango, donde mediante operativos contra el robo de vehículos de la comisaría 41, se recuperó el vehículo P-982 DQN, marca Chevrolet de color negro, el cual se encontraba abandonado en la 0 calle de la zona 8.

Adicionalmente, agentes de la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda), luego de una denuncia recibida, realizaron un operativo especial en un centro comercial de la zona 7 de Mixco, donde se procedió a la captura de dos menores de 14 y de 15 años.

Las autoridades los señalan de ser presuntos extorsionistas, por lo cual fueron conducidos a la Torre de Tribunales para ser presentados ante juez.

Escuche el reporte de Oscar Canel ▼ 

https://soundcloud.com/user-642794698/2019-05-15-ocanel-47-allanamientos-en-santa-rosa

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Capturan a dos hombres por delitos relacionados con menores de edad

Cárcel, prisión
Cárcel, prisión
Nacionales

¿Cuáles son las cárceles con mayor hacinamiento en Guatemala?

Empresas

HINO brinda detalles sobre su programa de Respaldo Total

Peso Pluma
Peso Pluma
Farándula

El cantante mexicano Peso pluma rompe récord Guinness

RECOMENDADOS

Publicidad