16 abril, 2024 | 5:29 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

El Ángel de Amarini volvió a aparecer en Guastatoya

Una chilena salida de la chistera del hondureño Ángel Rodríguez le dio el triunfo a la oncena oriental.

Cuando todo parecía indicar que el primer duelo entre Guastatoya y Antigua por las semifinales del Clausura 2019 de la Liga guatemalteca terminaría sin goles, una chilena salida de la chistera del hondureño Ángel Rodríguez en el minuto 81 le dio el triunfo este miércoles al onceno local.

Estas son las claves del partido de ida:

1. EL AMULETO DE ÁNGEL

Sin esperanza en el horizonte, ese espeso clima caluroso de Guastatoya que agobiaba al fútbol en la cancha, Ángel Rodríguez sacó la magia característica de amuleto. Y lo hizo categóricamente.

Un desborde del menudo lateral Kevin Norales, que parecía trompicar en el intento de centro desde el sector izquierdo de la cancha, rebotó en el pie de un defensor del Antigua. El esférico, suspendido unos segundos ante la tensión de los espectadores, quedó a espaldas de Rodríguez, quien se lanzó para sorprender a los rivales y enmarcar un golazo en el primer duelo de la semifinal.

VIDEO : EL gol del hondureño

2. EL CORAJE DE AMARINI

El equipo del guatemalteco Amarini Villatoro ganó de nuevo por el coraje y el orden. Pese a que los del mexicano Antonio Torres Servín fueron más peligrosos en los 90 minutos, Guastatoya consiguió el triunfo por coraje.

Así lo describió el propio ‘Bombardero’ Ángel Rodríguez, quien al terminar el cotejo mencionó que “ninguno (de los compañeros) bajó los brazos. Al final llegó el gol (su chilena) y el coraje fue característico para obtener el resultado”.

3. LA TIRANÍA DE LA ROJA

Tres jugadores fueron los expulsados por el central Malron Sarceño, quien no dudó en sacar del partido a dos jugadores del Antigua y a uno del Guastatoya, pese a que sus decisiones, todas por doble amarilla, fueron polémicas.

Primero mandó a los vestuarios al portero de los Panzas Verde, el tico Adrián de Lemos, por haber empujado por la espalda a un rival, justo en el córner. De Lemos corrió para evitar que la pelota siguiera en juego, pero en lugar de alcanzarla se cruzó con Luis Fernando Martínez y lo arrolló. Esa fue su segunda tarjeta preventiva, luego de haber tardado en un saque de meta mientras acomodaba la pelota.

Sarceño también ejecutó a Luis Martínez, al 74, por una aparente falta sobre ‘el Moyo’ Contreras -no lo tocó- y luego por un presunto codazo de José Antonio Mena sobre Kevin Norales. Pero nada claro.

4. LA REVANCHA CUMPLIDA

Amarini Villatoro, el entrenador del Guastatoya, finalmente consiguió descifrar al Antigua del mexicano Torres Servín. Durante la campaña regular del Clausura 2019, los ‘aguacateros’ de la ciudad antigüeña le tomaron la medida a los orientales con victorias 1-2 y 2-0, hasta esta primera semifinal, en la que el orden, la suerte y la genialidad estuvieron a favor de los locales.

5. MALA PUNTERÍA DEL ARGENTINO MINGORANCE

La suerte estuvo del lado de Guastatoya este miércoles. Dos tiros que se estamparon en el travesaño y el palo del portero panameño José Calderón fueron los esfuerzos más cercanos del Antigua.

El argentino José Pablo Mingorance, ‘el Chicho’, lo intentó con su toque privilegiado, pero no alcanzó en este caluroso primer encuentro por el acceso a la final.

El otro fue de otro argentino, Alejandro Díaz, más conocido como ‘el Gambetita’, cuyo tiro cruzado pegó en el poste.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Luis Enrique
Luis Enrique
Deportes

Luis Enrique: “He visto a un equipo muy maduro y entero”

Congreso integra comisión pesquisidora por antejuicio contra magistrados del TSE
Congreso integra comisión pesquisidora por antejuicio contra magistrados del TSE
Nacionales

Congreso integra pesquisidoras por antejuicios contra magistrados del TSE

Xavi Hernández
Xavi Hernández
Deportes

Esto dijo Xavi Hernández sobre la expulsión de Ronald Araujo

Peso Pluma
Peso Pluma
Farándula

¿Nuevo amor? Ella es la sensual modelo que estuvo con Peso Pluma en Coachella

RECOMENDADOS

Publicidad