Nota de EU89.7
Facebook lanzó su propio Tinder y te contamos como funciona

Muy atrás quedo el viejo Facebook que solo nos permitía compartir fotos  y escribirles el muro a nuestros amigos, ya que cada vez podemos hacer más cosas, tales como ver recuerdos, subir historias, comprar y vender, jugar en línea, y a partir de ahora: buscar citas. No es una aplicación nueva, sino que es una función dentro de la …

Continuar leyendo “Facebook lanzó su propio Tinder y te contamos como funciona”

Muy atrás quedo el viejo Facebook que solo nos permitía compartir fotos  y escribirles el muro a nuestros amigos, ya que cada vez podemos hacer más cosas, tales como ver recuerdos, subir historias, comprar y vender, jugar en línea, y a partir de ahora: buscar citas.

No es una aplicación nueva, sino que es una función dentro de la red social llamada Facebook Dating y actúa como una herramienta de citas.

Facebook Dating: lo nuevo en citas

En primer lugar, debes tener la versión más reciente de Facebook (es posible que en algunos celulares aún no llegue la actualización ya que el lanzamiento es en forma gradual) luego ir al menú «Más» en la lista «Explorar» que aparece en la pantalla de inicio y buscar el símbolo con forma de corazón en la lista.

Allí podrás crear tu perfil con fotos, intereses, preferencias y el requisito excluyente de brindar tu nombre y edad real (tienes que ser mayor de 18 años). También es posible colocar preguntas básicas que ayudarán a que otros te conozcan mejor.

El sistema sugiere personas basadas en las preferencias e intereses de cada usuario. No aparecerán los amigos actuales de Facebook ni cualquier persona bloqueada.

Cuando veas alguien de tu interés y quieras iniciar una conversación, solo bastará con hacer clic en «Interesado» y se podrá enviar un único mensaje para comenzar una conversación. En el caso contrario, debes hacer clic en «Pasar» y el perfil de la persona ya no aparecerá más.

Si decides hablarle a alguien y esa persona responde, se podrá continuar la conversación a través de mensajes de texto. Un dato: no se pueden enviar links, pagos, fotos ni videos para así poder evitar situaciones de acoso o abuso.

Nadie sabrá que lo usas

Si bien los perfiles de Dating y Facebook están asociados, el perfil de Facebook no está visible en Dating ni viceversa, es decir, que, si usas la herramienta de citas, no aparecerá nada en tu cuenta de Facebook o News Feed.

Facebook Dating ya está disponible en Colombia, Canadá y Tailandia. Comenzará a aparecer gradualmente para usuarios de iOS y Android en la Argentina y México. ¿La probarás?