Nota de EU89.7
¡Finalmente!, se confirma a Madonna en la final de Eurovisión

Después de semanas de especulaciones, Eurovisión anuncia en sus redes que Madonna acturará este sábado en la gala de cierre del festival.

 

El sábado 18 de mayo será el día en que el mundo entero podrá apreciar a Madonna en la gala final del Eurovisión, festival que reúne a decenas de países europeos. Así lo comunicaron oficialmente los organizadores a través de su cuenta de Twitter.

 

Debido a que Madonna no había firmado los documentos legales que garantizarían su participación, los organizadores del evento no habían querido oficializarlo a pesar de que muchos medios así lo anunciaban.

La propia Madonna había ya dado a entender que lo haría, expresando su derecho a actuar en Tel Aviv declarando: “jamás me doblegaré ante los intereses políticos de otros”.

Eurovisión revela que la Reina del Pop se presentará con dos temas; “Like a Prayer” y “Future” junto a Quavo y Diplo, que recientemente ha sido subida a las plataformas de streaming.  El álbum “Like a Prayer” celebra su 30 aniversario y ese es el motivo de incluir dicha canción en el show.

Tomando en cuenta los hashtags utilizados por Madonna en su cuenta de Instagram, también podría sonar un fragmento de “Dark Ballet”, anteriormente conocido como “Beautiful Game” que estrenó en la Gala MET esta semana. Se espera por lo tanto que la actuación se parezca bastante a esa puesta en escena que podemos ver aquí

El festival de la canción Eurovisión se celebra en Israel por tercera ocasión, tras organizar la edición de 1979 y la de 1999. La ciudad de Tel Aviv será la sede de dicho evento donde participan este año 41 países. En la edición del año pasado la ganadora fue la israelí Netta con el tema Toy.