28 marzo, 2024 | 9:43 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales/ Nacionales

Fiscal general de EEUU se compromete a apoyar combate de pandillas en Centroamérica

"Hoy hemos hablado de una expansión de los esfuerzos tan exitosos que hemos tenido en contra de las pandillas", dijo William Barr

El fiscal general de Estados Unidos, William Barr, acordó con sus pares de Guatemala, Honduras y El Salvador, mantener el apoyo al combate a las violentas pandillas y expandir esa lucha a la trata de personas, en una reunión en Antiguo Cuscatlán, al oeste de la capital salvadoreña.


“Hoy hemos hablado de una expansión de los esfuerzos tan exitosos que hemos tenido en contra de las pandillas violentas como la MS-13 (Mara Salvatrucha) y Barrio 18, e incrementar el enfoque en las áreas de corrupción, delitos financieros e intensificar nuestros esfuerzos en contra de la trata y tráfico de personas”, dijo Barr en una rueda de prensa.

Barr se reunió con los fiscales generales de los tres países centroamericanos, Raúl Melara de El Salvador, María Consuelo Porras de Guatemala y Óscar Chinchilla de Honduras, con quienes también abordó el tema de la migración ilegal desde estos países a Estados Unidos.

Le puede interesar: Fiscal general de EEUU explica su manejo del informe Mueller ante el Senado

Su anuncio se produce poco después de que el presidente Donald Trump pidió cortar la ayuda a los tres países centroamericanos por considerar que no hacían suficiente para frenar la ola de migrantes hacia Estados Unidos.

A fines de 2018, miles de centroamericanos del Triángulo Norte formaron caravanas para migrar en forma indocumentada a Estados Unidos, huyendo de la violencia y de las amenaza de las pandillas.

Estados Unidos ha apoyado a las tres naciones centroamericanas en la denominada “Operación Escudo Regional”, que propicia la coordinación  e intercambio de información para el combate de las pandillas.

La embajada estadounidense en San Salvador señaló en un comunicado que, bajo esa operación, en El Salvador se han presentando cargos contra unos 7.000 pandilleros y colaboradores desde 2017.

Con información de la agencia de noticias: AFP

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Perrito irrumpe dramatización de Viacrucis para consolar a actor de Jesús que era azotado

Iván Franco Sopegno
Iván Franco Sopegno
Deportes

Iván Franco Sopegno: “Estamos en deuda, estamos en formación”

Farándula

Museo Miraflores: actividades para esta Semana Santa

Nacionales

Insivumeh revela en qué departamentos se registraron las temperaturas más altas este miércoles

RECOMENDADOS

Publicidad