28 marzo, 2024 | 5:28 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
A Primera Hora/ Nacionales

Gonzalo Marroquín, candidato a alcalde de EG: “Metro desde Amatitlán hasta la zona 18”

El candidato a alcalde de Encuentro Por Guatemala, Gonzalo Marroquín, propone un metro que salga de Amatitlán y llegue hasta la zona 18 de la capital.

El candidato a alcalde por el partido Encuentro Por Guatemala, Gonzalo Marroquín, propone la construcción de un metro que salga del municipio de Amatitlán y llegue hasta la zona 18, en el norte de la capital.

Marroquín no tiene claro el costo que esta obra de infraestructura tendría, pero propone que se aprovechen las vías del ferrocarril con lo cual se lograría que los vehículos que llegan a la capital desde el vecino municipio, ya no entren a la metrópoli.

El periodista de profesión, considera que para solucionar la problemática de movilidad vehicular en la ciudad capital, es necesario desarrollar un servicio de metro “en cruz”: uno de sur a norte y uno que vaya desde Mixco hasta lo más lejos que se pueda hacia el oriente.

“Es mucho dinero y no tenemos el proyecto porque no lo hemos hecho”, admitió Marroquín a los entrevistadores del programa A Primera Hora.

Teleférico será un desastre

El candidato a alcalde de Encuentro Por Guatemala considera que el publicitado proyecto del aerómetro no es viable para solucionar el transporte público en la metrópoli.

“El Transmetro mueve 10 mil personas al día y ya es insuficiente, y se tiene programado que el aerómetro tenga una capacidad de 3 mil al día”, dijo Marroquín.

Seguridad

“Vamos a incursionar más en el tema de seguridad. Al principio lo vamos a hacer con una serie de programas preventivos y paulatinamente tomar la seguridad en nuestras manos”, explicó Marroquín.

Entre los programas de seguridad preventiva, Marroquín propone organizar campeonatos de fútbol entre las diferentes zonas de la capital para crear más comunidad entre los vecinos.

Marroquín quiere mejorar el servicio de cámaras que utiliza la comuna para la regulación del tránsito con el propósito de que estas también puedan utilizarse como prueba científica en la resolución de crímenes.

Sobre la venta de Siglo Veintiuno

Ante la pregunta de los usuarios de las redes sociales de Emisoras Unidas sobre su participación de la venta del matutino Siglo Veintiuno a Roxana Baldetti, el candidato a jefe edil aclaró que sus hermanos y él no se lo vendieron a ella.

“Pusimos a la venta las acciones. Hicimos una venta transparente a tres cooperativas. Qué hicieron ellos ya no es cosa mía. En el momento que nosotros lo hicimos no había nada sospechoso. Si hubiésemos sabido que había una relación con el gobierno, no lo hubiéramos vendido”, concluyó.

Frases

“Como no somos políticos no les voy a decir mentiras. No tengo todos los comos”.

“El relleno sanitario es un basurero. El primer día vamos a iniciar el proceso para cerrarlo y vamos a instalar una planta procesadora”

Escuche nuevamente el programa aquí: ▼

https://soundcloud.com/user-642794698/2019-05-16-a-primera-hora-bloque-001-entrevista-a-gonzalo-marroquin

https://soundcloud.com/user-642794698/2019-05-16-a-primera-hora-bloque-002-entrevista-a-gonzalo-marroquin

https://soundcloud.com/user-642794698/2019-05-16-a-primera-hora-bloque-003-entrevista-a-gonzalo-marroquin

https://soundcloud.com/user-642794698/2019-05-16-a-primera-hora-bloque-004-entrevista-a-gonzalo-marroquin

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Antigua GFC se afianza en el liderato tras golear a Comunicaciones

Nacionales

Localizan cuerpo de guatemalteco desaparecido tras colapso de puente en Baltimore

procesión de Jesús del Rescate, Miércoles Santo
procesión de Jesús del Rescate, Miércoles Santo
Nacionales

Miércoles Santo: Recorrido de la procesión de Jesús del Rescate

capturado por muerte de cinco personas en taller de motos en Santa Rosa
capturado por muerte de cinco personas en taller de motos en Santa Rosa
Nacionales

Capturan a implicado en ataque que dejó cinco muertos en Santa Rosa

RECOMENDADOS

Publicidad