Nota de EU89.7
Realizan tributo a las “Reinas Gruperas” en Guatemala

Canciones de Ana Bárbara, Selena y Alicia Villareal, serán parte de este tributo brindado por la guatemalteca, Celeny Mena.

Conozca un poco más sobre esta artista:

¿Desde hace cuánto tiempo inició su carrera musical?

Inicié desde los años 90 cantando en la Casa de la Cultura de Antigua Guatemala. Luego estudié canto con Marinita Prado, años después me forme con el Sopranino Mario Melgar.

Viviendo en México, cuando tenía 6 años mi tío me ponía a cantar “Pin Pon”, “El Chorrito” y “La patita”.

¿Cuáles han sido sus presentaciones más sobresalientes?

Compartí el escenario con el hijo de José Luis Rodríguez, El Puma; y abri el concierto de Ninel Conde.

Celeny Mena

¿Cómo maneja Celeny su papel de artista y madre al mismo tiempo?

Al día de hoy mi hija es mi representante, considero que es más fácil trabajar para mí en la música, ya que durante mucho tiempo me dedique a la locución comercial.

Regresando en el tiempo no sé cómo pude compaginar el rol de madre, padre y profesional, considero que el amor por mis hijos me permitió forjar ambas pasiones y responsabilidades. Sé que muchas mujeres al igual que yo, en distintos escenarios, tienen el amor y la gallardía para luchar por sus sueños, cumplir sus metas y no defraudar a sus hijos, que al final son el principal motor.

Celeny Mena

¿Cuál es su artista favorito y por qué?

Madona, Celine Dion y Sarah Brightman, son de mis favoritas, porque las tres tienen una técnica perfecta. Madonna, es ejemplo de que talento y técnica logran grandes objetivos. Celine Dion tiene una capacidad de interpretación y una coloratura única. Sarah Brightman es una Soprano sumamente comercial, que fusiona la lírica con lo moderno. Sin embargo, nacida en oriente me encanta Alicia Villareal, Selena, Ana Bárbara, Jenny Rivera, entre otros.

¿Qué pueden esperar las personas de este show?

¡Alegría y diversión! Este es un homenaje para las madres y mujeres guatemaltecas, un tributo a las Reinas Gruperas: Alicia Villareal, Ana Bárbara y Selena.

Además, estoy acompañada de grandes maestros de la música, como Carlos Duarte y Selvin López, quienes han realizado grandes arreglos de los temas a interpretar.

Detalles del evento: viernes 17 de mayo a partir de las 20:30 horas, en Café Escenario, zona 9. Admisión: Q75 por persona, Q100 por pareja. Reservaciones al 2293 5290 / 5204 5991

También le puede interesar: ►Dan a conocer retiro de danza oriental en Guatemala