23 abril, 2024 | 7:24 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

El gran negocio de Cobán ante Malacateco

Cobán Imperial salió con un gran negocio del Estadio Santa Lucía de Malacateco,

Aunque al principio no tuvo propuestas, Cobán Imperial salió con un gran negocio del Estadio Santa Lucía de Malacateco, que dirige el costarricense Ronald Gómez, en el partido de ida de la otra llave de semifinales del Torneo de Clausura de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala

Los dos goles de visita en el empate 2-2 le saben a victoria a los Príncipes Azules, pero restan los otros 90 minutos del próximo domingo de locales en la ciudad norteña de Cobán.

Las claves del partido fueron las siguientes:

1. ELUDE Y MARCA

Habían pasado seis minutos de la anulación del gol que ponía en ventaja a Malacateco por un fuera de lugar del uruguayo Enzo Herrera, cuando de nuevo, el quetzalteco José Javier Longo, aparece en la punta derecha. Amaga y elude al primer defensa, también al segundo y con la izquierda remata y cruza al portero rival, Iván Pacheco, al minuto 20 para abrir el marcador.

2. EUFORIA Y LO PINTAN DE AMARILLO

La euforia por la anotación llevó a Longo a subirse hasta una de las rejas del Estadio Santa Lucía, del municipio de Malacatán, en el departamento suroccidental de San Marcos, fronterizo con México, para festejar con los seguidores del club. Una actuación que el árbitro decidió sancionar con tarjeta amarilla.

Era la ventaja que ilusionaba más a su equipo que busca llegar a su primera final.

3. SIN PROPUESTA

Los Príncipes Azules de Cobán Imperial llegaron sin propuestas al partido de ida de esta llave semifinal. La molestia de su entrenador, el guatemalteco Fabricio Benítez fue evidente. Aprovechó la hidratación al minuto 31 para tirar de las orejas a sus jugadores para que cerraran filas y buscaran el empate.

Se le observó con cara de pocos amigos por la desventaja. Sin embargo, al 52 un autogol de Wilson Godoy puso el empate y no por méritos de Cobán.

4. AL FILO DE LA NAVAJA

No brilló como en otros partidos. Dos goles suyos contra Municipal, entre otros, pusieron a Malacateco en la semifinal. El capitán Edward Santelíz estuvo cuidadoso por la acumulación de tarjetas amarillas, pero igual recibió la cuarta y se perderá el de vuelta contra Cobán Imperial.

5. UN MINUTO DE ILUSIÓN

Apenas 60 segundos le duró la ilusión al Cobán Imperial. Aún festejaban el empate cuando un centro de Santelíz, al minuto 53, puso de nuevo en ventaja a Los Toros de “La Bala” Gómez. Fue el uruguayo Enzo Herrera, de cabeza, que venció el arco de Pacheco para el 2-1.

6. PERO EN EL LUGAR JUSTO

Edi Danilo Guerra había aparecido poco en el partido pero estuvo en el lugar y momento justo para devolverle la esperanza a su club. Un centro por la izquierda lo recibió sin marca y de cabeza empató el juego al 59. Un gran negocio para Cobán Imperial que el próximo domingo será el anfitrión para el de vuelta.


7. 90 PARA LA HISTORIA

Gómez dice estar tranquilo con el resultado contra Cobán, que llegó de visita a realizar su trabajo y se llevó el empate. Sin embargo, considera que el próximo domingo se puede llevar la serie a su casa. Le restan 90 minutos para que Malacateco pueda hacer historia, llegar a su primera final en la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala.

El ganador de esta llave se enfrentará por el título del Clausura al vencedor de la serie entre Antigua y el vigente campeón Guastatoya, este último, en ventaja de 1-0.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

José Pinto
José Pinto
Deportes

José Pinto: “Es un torneo aparte. Todos comenzamos de cero”

Goles de chilena
Goles de chilena
Deportes

Top 10: Las mejores chilenas del futbol

fiscal general, Consuelo Porras
fiscal general, Consuelo Porras
Nacionales

MP rechaza “señalamientos espurios” de Arévalo sobre fiscal general

Juventus
Juventus
Deportes

Arkadiusz Milik lleva a la Juventus a la final de la Copa Italia

RECOMENDADOS

Publicidad