19 abril, 2024 | 2:36 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Exjefe guerrillero colombiano buscado por EEUU es recapturado a su salida de prisión

En un comunicado, la fiscalía señaló que "hizo efectiva" una orden de detención dentro de la investigación por narcotráfico.

Uno de los líderes de la disuelta guerrilla de las FARC, Jesús Santrich, solicitado en extradición por Estados Unidos bajo cargos de narcotráfico, fue recapturado este viernes a su salida de prisión. 


Amparado en una orden del tribunal de paz, Santrich dejó la cárcel La Picota, en el sur de Bogotá, pero agentes de la fiscalía lo abordaron apenas era sacado en silla de ruedas, constataron periodistas de la AFP.

El exjefe rebelde, que se acogió al acuerdo de paz de 2016, se había infligido heridas leves en los brazos en la mañana, dijo la autoridad penitenciaria.

Le puede interesar:  Capturan en Colombia a exnegociador de paz de FARC pedido por EEUU por narcotráfico

En un comunicado, la fiscalía señaló que “hizo efectiva” una orden de detención dentro de la investigación por narcotráfico bajo la que sigue en Estados Unidos.

Washington, a través de su embajada en Bogotá, se opuso férreamente a la excarcelación de Santrich y exigió la “apelación urgente” del fallo que lo dejaba en libertad.

 

“Tras liberarlo, recapturan a @JSantrich_FARC a la salida de la Picota. Inaudito! Hacemos un llamado a los organismos internacionales para que se garantice el cumplimiento de los acuerdos”, protestó en Twitter Pablo Catatumbo, excomandate guerrillero y senador del ahora partido de izquierda FARC.

Bajo custodia de varios agentes, Santrich fue montado en un helicóptero de la policía. De momento se desconoce hacia donde es trasladado.

Con información de la agencia de noticias: AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala
Guatemala
Deportes

Dolorosa derrota para Guatemala en el Premundial de Futsal

Internacionales

Israel lanza misiles contra Irán

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad