28 marzo, 2024 | 12:19 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Gobierno de Maduro agradece apoyo de Noruega a “diálogo” en Venezuela

El líder opositor Juan Guaidó había revelado el jueves contactos bajo "un esfuerzo de Oslo en una mediación".

El gobierno de Nicolás Maduro agradeció este viernes el apoyo de Noruega a un “diálogo” con la oposición, luego de que Oslo auspiciara contactos con representantes de ambas partes para resolver la crisis política.


“El presidente Nicolás Maduro y la Revolución Bolivariana expresan su agradecimiento a Noruega y su apoyo al diálogo por la Paz y la Soberanía”, señaló en Twitter el canciller venezolano, Jorge Arreaza. 

Se trata del primer portavoz del oficialismo que confirma las conversaciones en el país europeo, después de que la cancillería noruega informara sobre “contactos preliminares” entre las partes en una “fase exploratoria”.

Le puede interesar: ONU confirma que Gobierno de Maduro ha invitado a Bachelet a visitar el país

El líder opositor Juan Guaidó había revelado el jueves contactos bajo “un esfuerzo de Oslo en una mediación” planteada desde hace meses, aunque negó que se trate de negociaciones o que haya habido un cara a cara con los enviados de Maduro.

Jefe del Parlamento de mayoría opositora, Guaidó es reconocido como mandatario interino por medio centenar de países que consideran ilegítima la reelección de Maduro.

Sin referirse a los encuentros, Maduro apuntó que Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación y parte de su círculo más cercano, estaba “en una misión muy importante para la paz del país (…) en Europa”.

Jorge Rodríguez y el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, representaron a Maduro en las discusiones, según varios medios.

La oposición estuvo representada por el vicepresidente del Parlamento, Stalin González, el exdiputado Gerardo Blyde y el exministro Fernando Martínez Mottola.

Noruega reiteró este viernes su “disposición de seguir apoyando la búsqueda de una solución pacífica para el país”, precisó el ministerio de Relaciones Exteriores noruego en un comunicado.

Con información de la agencia de noticias: AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Dani Alves
Dani Alves
Deportes

La polémica sigue a Dani Alves, está vez, por una fiesta

Primera División
Primera División
Deportes

Primera División: Tres equipos aseguran boleto a fase final

Pedri
Pedri
Deportes

Barcelona: Pedri empieza a trabajar sobre el césped

Nacionales

Jueves Santo: Largas filas hacia ruta al Pacífico

RECOMENDADOS

Publicidad